lunes, 1 de diciembre de 2008

HISTORIAS DE INVIERNO

El muñeco de nieves

Un día de invierno, muy, pero que muy frío. Las calles estaban heladas y llenas de nieve.

Los niños estaban por todas partes jugando a tirarse bolas y decidieron hacer un muñeco de nieve.
Uno de ellos trajo una nariz, otro la bufanda y otro trajo los palos, o sea, los brazos y los pies.
Una niña que era fea, pero, que muy fea!, pasaba por allí.

Ella no quería ir con los niños porque siempre se burlaban de ella. La niña se enfadaba muchísimo, les insultaba para defenderse y por eso nunca conseguía tener amigos.

Pero un día, decidió que iba a portarse bien para que no tener más problemas. Todos reconocieron que la habían tratado mal y la aceptaron como era.

La niña también se disculpó por ser tan violenta.

Desde ese día todos fueron buenos amigos.


Glenda,
6º de primaria





La niña Feliz

Había una vez una niña muy pequeña que estaba vendiendo cerillas. Una persona la recogió de la calle y la crió como si fuese su hija, pero un día la niña quiso saber quienes eran sus padres.

La familia que la recogió era muy rica. La casa era muy, pero que muy grande.

El dueño de la casa, llamado Manolo, le dijo que no sabia quienes eran sus padres, pues la había recogido de la calle. Sin embargo le prometió ayudarla a encontrarlos.

Un día de invierno muy frío Manolo iba en su limosina.
La calle estaba llena de nieve, no se podía caminar con el coche, el conductor se bajó de la limosina y le puso las cadenas .Al final regresaron a la casa.

En reyes los padres verdaderos de la niña vinieron a buscarla y Manolo les dijo que no se la podían llevar de su casa el día de navidad. Los padres verdaderos llamaron a la policía y se la llevaron, pero le dijeron a Manolo que podía ser su tío y Manolo dijo que si, sin dudarlo, así podría seguir viendo a la niña.

Y . así, todos juntos celebraron el día de reyes. Al paso del tiempo Manolo se casó con una mujer muy agradable y rubia, era muy guapa y tuvieron cuatro hijos que se llamaban Dani, Verónica, Alejandro y Alexander, tres niños y una niña .Desde entonces vivieron felices para siempre sin olvidarse de su sobrina especial.

Y este cuento de invierno se ha terminado.

Abimael
6º de primaria

No hay comentarios: