lunes, 7 de febrero de 2011

EL SEÑOR "ERRE QUE ERRE".

Érase una vez un señor muy escandaloso, siempre armaba muchísimo ruido, ¡es el Señor R que R!

Cuentan que cuando estaba al principio de la palabra sus compañeras, las letras, siempre se quejaban por el escándalo que armaba, ¡escuchen!, rosa, ramo, rata, …¡¡suena fuertísimo!!!

Si lo ponían al final igual, ¡cuánto ruido! Calor, amor, pintor.

Las letras se reunieron y tomaron una decisión para controlar al señor R que R,

Ya sé, dijo una de ellas: lo pondremos al medio de la palabra, custodiado por las vocales, y así lo tendremos controlado. Fue fantástico, el señor R que R, se sentía acorralado, pues si gritaba, se enfadarían con él y no había por donde salir corriendo. Escuchen ahora: cara, aro, Mary, Amaro, Carol, …¡qué alivio!, ésto si era tranquilidad.

Pero un día soleado, cuando todas las letras hacían su trabajo, formando nuevas palabras, sucedió algo inesperado que alteró la tranquilidad, un sonido muy fuerte atormentaba los sensibles oídos de nuestras amigas.¡ RRRRRRRRRRRRRRRRRR…..!

¿Qué había pasado?, todas se preguntaban.

¡Oh!, ¡no!, nuestro amigo estaba con su hermano gemelo la R, y juntos era imposible mantener la serenidad. Escúchenlos: carro, porrón, parra, …

Pues bien, el señor R que R, había formado una gran pandilla de amigos que le protegían, Su hermano gemelo la r, y sus colegas, la l, la n, y la s. Cuando estaba acompañado, se sentía protegido y su voz sonaba, más fuerte que ninguna. Escuchen: alrededor, Israel, Enrique, …

¡Socorro!, ¡socorro! Gritaron las letras al unísono, es importante que no se reuna con su pandilla de amigos ¡qué vengan las vocales : a, e , i , o , u….! son las únicas que saben controlarlo y , así, por fin llegó de nuevo la paz al país de las letras…

Escuchen : iris, pera, loro, muro, lirio, ….cariño

Mary Rguez. Hdez.

No hay comentarios: