AULA APOYO NEAE
La CARRERA DE LA
LECTURA es una actividad que tiene como objetivo principal acercar al alumnado al FASCINANTE MUNDO DE LA
LECTURA.
Aquel alumno o alumna que acumule mayor cantidad de puntos
será premiado, como mejor lector o
lectora. Cada participante recibe su diploma de participación y tres de los que
hayan alcanzado mayor puntuación recibirán la nominación de PRIMER, SEGUNDO Y
TERCER premio. Además, se les obsequiará
con un pequeño regalo sorpresa, que motive su participación.
La Carrera de la Lectura además permite trabajar,
respetando la diversidad de nuestro alumnado,
y respondiendo a sus necesidades educativas especiales, aspectos relacionados
con:
-responsabilidad en el uso y cuidado del libro que llevará a
casa.
- compromiso de llevar un libro, que leerá o le leerán en
casa, y devolverlo en el día señalado.
- potenciar la expresión oral, a partir del cuento
seleccionado.
- desarrollar la capacidad de síntesis de lo leído, a partir
de pautas dadas.
- trabajar la expresión escrita, elaborando un pequeño
cuento, a partir del argumento del libro leído. Ejm: que pasaría sí….
- trabajar la progresión de gomets puestos en la carrera en
relación con sus compañeros ( más , menos, me faltan…)
- escribir en su ficha el número de registro del libro
llevado, así como la fecha abreviada.
- orden de los libros en la biblioteca.
-implicar a la familia, haciéndola partícipe de esta actividad, al supervisar o participar en este proceso de lectura que haga su hijo/a en casa.
-implicar a la familia, haciéndola partícipe de esta actividad, al supervisar o participar en este proceso de lectura que haga su hijo/a en casa.
- (….)
La duración de La Carrera es a lo largo del curso escolar, y
la gran final, se hará coincidir con el día del libro, 23 de abril, o dentro de
periodo de tiempo que dura la “Gran Semana del Libro” en nuestro Centro.
CARRERA DE LA LECTURA 2012- 2013
III EDICIÓN
III EDICIÓN
GANADORES Y PARTICIPANTES
CARRERA DE LA LECTURA 2011- 2012
II EDICIÓN
II EDICIÓN
.
GANADORES Y PARTICIPANTES
CARRERA DE LA LECTURA 2009- 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario