¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!
No como el genio de la lámpara de Aladdin.
Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.
Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.
Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.
La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.
Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.
¿Te animas a experimentar o inventar ?
Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.
Pautas para hacer el experimento o invento:
- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.
1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?
Puede ser:
* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.
* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)
2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?
3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento o invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:
“¡Eureka!, ¡Eureka!”
¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!
Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)
Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.
Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…
Experimentos 3: Agua viajera
Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …
Experimento 6 : Volcán en erupción
Vídeos de experimentos
|
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:" En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"
Empezamos un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del curso
|
PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
|
1- Actividad de Centro
RETO: S.O.S MEDIO AMBIENTE
El día5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.
El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas ![]() Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ... ![]() ![]() ¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una) ![]() - Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE - El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19 - Un poema o texto que puedes grabar en video. - Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel. ![]()
“nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.
Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.
- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .
Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.
POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN
SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS,
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!
|
2- Actividad Carrera de la lectura
El 12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes muchísimos libros en la BIBLIOTECA DIGITAL NEAE(pincha aquí)
También te invito a entrar en este enlace y disfruta del libro digital de la TORTUGA RAQUEL
Es una historia donde tú serás el protagonista y podrás elegir los pasos de la tortuga marina llamada Raquel. Es para leer en familia y poder sentir el frescor de las burbujas del océano Atlántico y algunas maravillas de los fondos marinos de Canarias.
|
3- Actividad Taller Informática NEAE
Cada día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés, francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y aprender otros nuevos de forma interactiva.
|
4- Actividad al aire libre
Disfruta de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores, basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de todos y todas.
|
IMPACTO AMBIENTAL
HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN
TALLER INFORMÁTICA NEAE
|
ÁREA LENGUAJE
ÁREA MATEMÁTICAS
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números
SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar
ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.
ÁREAS SOCIAL Y NATURAL
|
Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro DÍA DE
CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.
RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE
LUNES 25 DE MAYO
- LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MARTES 26 MAYO
- MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO- pintadera canaria.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
- PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
JUEVES 28 DE MAYO
- INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
VIERNES 29 DE MAYO
- RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTRO: INSPIRACIÓN CANARIA
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
|
1- ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA
Puedes ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana
CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3… LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE GUANCHES DE TENERIFE CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR FOLCLORE Y TRADICIÓN LEYENDA DE GARA Y JONAY CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS CANCIONERO- GUAYOTA CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO EL BLUES DEL GUIRRE GRANCANITO Y LAS CENCERRAS HIMNO DE LAS ISLAS CANARIAS |
Puedes entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas- mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.
|
3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
|
4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.
|
5- ARTE CANARIO
Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y pinta.
Saca foto y envíala.
|
6- RETO SEMANA DE CANARIA
" INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a pedir que subas una foto con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario. Puede ser una foto de una casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional canario, etc. Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos algún dibujo con elementos relacionados con las islas. A esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto explicativo. Feliz día de Canarias!!!
|
PROYECTO DE TRABAJO : MARIPOSA MONARCA
Fecha de entrega del trabajo: Viernes 5 de junio
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
Para ello pincha en cada enlace, lee y saca la información necesaria.
Copia en tu cuaderno o en el ordenador la pregunta con las respuestas.
En el ordenador puede ser con un programa para presentaciones diapositivas o con procesador de texto.
| |
Describe cómo es la mariposa monarca y haz un dibujo
|
|
|
Escribe el ciclo y dibújalo.
|
5- ¿ CÓMO SE DEFIENDEN LAS MARIPOSAS MONARCAS EN ESTADO DE MARIPOSA Y ORUGA?_PINCHA AQUÍ |
6- ¿QUÉ COMEN LAS MARIPOSAS MONARCAS? PON IMÁGENES DE LAS PLANTAS
|
|
En este pdf hay dos actividades :
1- Colorear la mariposa monarca y dibujar su hábitat – flores, hojas, alguna oruga.,,
2- Formar la rueda de su ciclo vital. Imprime el modelo o copia y sigue las instrucciones dadas. |
9- MIGRACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA
|
10- Busca información sobre la mariposa más grande el mundo. Copia texto y pon imagen.
|
MATEMÁTICAS
|
|
* PÁGINA 1_ SEMANA
DEL 18 AL 23 DE MAYO.
* PÁGINA 2_ SEMANA
DEL 25 AL 29 DE MAYO
* PÁGINA 3_ SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
|
|
NACE UNA MONARCA
LARVA COMIENDO
MATEMÁTICAS LA LONGITUD Y SUS MEDIDAS: EL METRO
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 11 DE MAYO AL 15 MAYO
LUNES 11 de mayo | MARTES 12 de mayo | MIÉRCOLES 13 de mayo | JUEVES 14 mayo | VIERNES 15 mayo |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR
(pincha aquí)
HAZ UN DIBUJO DE UN GATO
VER EL VÍDEO DE CÓMO DIBUJAR UN GATO
|
TAREA A EVALUAR
Continuarlo
Elabora un PowerPoint(vídeo) sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza. De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO VÍDEO PLANTAS MEDICINALES | LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
JUEGA CON EL TANGRAN (pincha aquí) ¡¡¡A pensar!!! ____________
INFORMÁTICA
REPASO Ver vídeos de matemáticas SEMANAS anteriores | Escribir un comentario en el blog de apoyo a las NEAE_ Saludando o comunicando algo de tu agrado.
______________
RETO
Actividad de Centro
MI
SÚPER FAMILIA
Es de libre elección:
Puedes representar a tu familia con diferentes técnicas o materiales
( plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)
Abajo dejo un pdf , con algunas ideas
|
PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO
LUNES
4 Mayo |
MARTES
5 Mayo |
MIÉRCOLES
6 Mayo |
JUEVES
7 Mayo |
VIERNES
8 Mayo |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR Fichas matemát. página 2 (pincha aquí) En tu cuaderno. NÚMEROS ENTEROS Realiza los ejercicios: - SUMAR - RESTAR y repasa - valor absoluto - representar - sumas con paréntesis. __________ TALLER INFORMÁT. NEAE JUEGA CON EL TANGRAN(pincha aquí) ¡¡¡A pensar!!! |
ESCRITURA
CREATIVA
MI
RECETA DE COCINA
*Rellena una ficha con estos datos: - Nombre de la receta - Ingredientes - Modo de hacerlo. Tienes que explicar paso por paso (1º,2º,3º,---) - Dibuja el proceso ¡Buena presentación! Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger facebook NEAE ____________
VÍDEOS DE COCINA
( por si quieres coger ideas para tu receta)
|
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA
A EVALUAR
Continuarlo
Elabora
un PowerPoint(vídeo) sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza. De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO VÍDEO PLANTAS MEDICINALES |
Realiza
esta actividad online
DE APOYO AL ÁREA MATES
DE 6º
(Escucha
con atención la explicación de cada vídeo _geometría)
|
TAREA
A PUBLICAR
RETOGraba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole. Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,… También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato. _____________ TALLER INFORMÁTICA NEAE |
CALCULAR SUPERFICIE DE LAS FIGURAS PLANAS
ÁREA Y PERÍMETRO DE UN RECTÁNGULO
ÁREA Y PERÍMETRO DE UN TRIÁNGULOS
ÁREA Y PERÍMETRO DE UN ROMBO.
ÁREA Y PERÍMETRO DE UN TRAPECIO.
TIPOS DE TRIÁNGULOS
ARTE EN LA COCINA
COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS
COCINA – POSTRE SIN HORNO
TALLER DE INFORMÁTICA NEAE
|
ÁREA LENGUAJE
TIPO DE ORACIONES
ÁREA MATEMÁTICAS
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números
SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar
ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.
ÁREAS SOCIAL Y NATURAL
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL
“En abril aguas mil”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…
“En abril aguas mil”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…
LUNES 27 | MARTES 28 | MIÉRCOLES 29 | JUEVES 30 |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA
A EVALUAR
Fichas
matemáticaspágina 1. (pincha aquí)
Resuelve
en tu cuaderno.
Realiza los ejercicios: - valor absoluto - representar - sumas con paréntesis. TALLER INFORMÁTICA NEAE |
TAREA
A PUBLICAR
ESCRITURA
CREATIVA
REFRANES
Copia estos dos refranes en tu cuaderno y explica su significado. Luego has un dibujo 2- Ahora busca tú refranes y decora con dibujos. |
TAREA
A EVALUAR
Elabora
un PowerPoint(vídeo)sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza Puedes preguntar en casa, buscar en internet. De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO VÍDEO PLANTAS MEDICINALES |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
RETO Actividad de Centro INFORMATIVO DE LAS BUENAS NOTICIAS Inventar o buscar una buena noticia. Redactar o hacer un dibujo sobre la mima. Luego la grabo en audio o video y la comparto con mis compañeros/as. SOPA DE LETRA INSECTOS (pincha y juega online) TALLER INFORMÁTICA NEAE |
PLANTAS MEDICINALES
PROPUESTAS DE TAREA DEL 20 ABRIL AL 24 ABRIL
SEMANA CULTURAL
LUNES 20 | MARTES 21 | MIÉRCOLES 22 | JUEVES 23 | VIERNES 24 |
LA CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA LECTURA!
¡ LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
| ||||
LECTURA Y ESCRITURA
Lee estos chistes a tu familia
TAREA A PUBLICAR
Crea tu propia viñeta online.
| Lecturas interactivas
Lee el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las preguntas de comprensión lectora.
Se accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”
NO ES NECESARIO ESCRIBIR
TALLER INFORMATICA
NEAE
| A partir del vídeo EL ALFARERO , reflexiona y contesta.
“El brillo en los ojos del niño es la conclusión de este corto relato que da cuenta de la satisfacción que genera un aprendizaje”
- ¿ Cuál es la enseñanza de este corto?
|
FELIZ
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL
TAREA A EVALUAR
Actividad de centro CUENTA CUENTOS (Cesar y Mari Mar ) A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS! |
RETO
Actividad en familia
“ VIDEO: UN CUENTO PARA SOÑAR ”
Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE * MI VIDEO-CUENTO: “El Pajarito que no podía volar” Espero que te guste
TALLER INFORMATICA
NEAE
|
PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL
TAREA
A EVALUAR Esta semana hay dos
tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)
LUNES 13 | MARTES 14 | MIÉRCOLES 15 | JUEVES16 | VIERNES 17 |
Auto-corrige
las tareas pendientes.
TAREA
A EVALUAR
Fichas
operatoria multiplicación
Página 1 MULTIPLICAR ONLINE no copiar ni imprimir |
Lee el poema “La primavera besaba “de Antonio Machado. TAREA A PUBLICAR Copia el poema en el ordenador e inserta imágenes. Ahora busca en internet información sobre Antonio Machado y copia en el ordenador , algo de su vida y obra. Con tus palabras y sencillo. * Sube al messenger el poema que copiaste ( foto) |
SOPA DE LETRAS- UNIVERSO- ONLINE Elabora un PowerPoint titulado - Si no tienes aún el ordenador puedes hacerlo en el cuaderno. “EL UNIVERSO” a partir de este enlace ( pincha aquí) |
TAREA
A EVALUAR
PROYECTOS
Espero que te esté gustando descubrir las bellezas de este gran país. TRABAJO ” CHINA” Fecha de entrega – terminación: 16 abril. Pon un comentario en el blog cuando lo termines. |
RETO
“ MI
VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”
TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE Actividades por áreas |
Para la actividad del poema de Antonio Machado es suficiente poner el título del poema y hacer dibujos que hagan alusión al contenido del poema. Tarea a publicar.
AUTO-CORRECCIÓN del 30 de marzo al 3 de abril |
Pobl.
Matem. 3
Un
depósito tiene 213 litros de agua
Tres
depósitos iguales tienen 3 X 213= 639 litros
Probl. Matem. 4
Camión
con 3.796 kg de patatas.
Descarga
6 sacos de 50 kg cada uno. 6X50= 300 kg
tenía
3.796 menos 300 que descargó. 3.796 – 300= 3.496 kg
Receta
del queso
Saca
una foto y envía al messenger facebook NEAE.
Cuento
Saca
foto, del cuaderno o ya pasado al ordenador y envía al messenger
facebook NEAE.
|
Semana
del 30
marzo
al 3
de abril
LUNES 30 | MARTES 31 | MIÉRCOLES 1 | JUEVES 2 | VIERNES 3 | |
1º | |||||
2º | LENGUAJE MIS RECETAS DE COCINA TEXTO Cuento del queso ( pincha aquí) - Lee con atención y responde en tu cuaderno a las preguntas sobre el cuento. - Escribe la receta de cocina “ Elaboración del queso” |
ESCRITURA
CREATIVA Inventar un pequeño cuento a partir de estas imágenes.(ver abajo) Debes hacerlo en tu cuaderno con buena letra y ortografía. Recuerda : 1- Título 2- Al principio…. 3- Luego, a continuación, más tarde, un día, … 3- Al final… |
TALLER
INFORMÁTICA NEAE Entra en los enlaces de tu zona personal. |
Pasar al ordenador el cuento que hiciste en tu cuaderno el miércoles. Pasapalabras |
|
3º | MATEMÁTICAS Pobl. Matem. 3 (pincha aquí) Probl. Matem. 4 (pincha aquí) |
||||
4º | |||||
5º | FUNCIONES
EJECUTIVAS
SOPA DE LETRAS- FLORES MI CUADERNO DE MANDALAS
Elige
otra mandala y a pintar.
No
olvides compartirla con nosotros.
|
PROYECTOS
Espero que te esté gustando descubrir las bellezas de este gran país. TRABAJO ” CHINA” Fecha de entrega – terminación: 16 abril. |
AUTO-CORRECCIÓN ACTIVIDADES SEMANA 23 AL 27 MARZO
|
Operaciones sumas -restas llevadas y Multiplicaciones Coge la calculadora y comprueba si las operaciones están correctas.
Anota Bien( B) o Mal (M).
297- 183= 114
Recuerda hacer la prueba de la resta. Siempre te ayudará a comprobar que no hay errores.
ESCRITURA CREATIVA
Inventar un pequeño cuento a partir de una imagen.
Saca una foto a tu cuento, ya pasado al ordenador, y publica en el Facebook NEAE. Seguro que es precioso.
También puedes subir la foto de la mandala que hayas pintado.
Con el trabajo sobre China. Si tienes dudas me lo dices por la zona de comentarios del Blog. Aún tienes tiempo para realizarlo.
|
Semana del 23 marzo al 27 de marzo
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO
A partir de los enlaces-pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en
tu CUADERNO las actividades propuestas:
Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.
Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.
En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.
LUNES 23 | MARTES 24 | MIÉRC. 25 | JUEVES 26 | VIERNES 27 | |
LENGUAJE Copia el texto en el ordenador y contesta a las preguntas TEXTO 1 (pincha para descargar) | ESCRITURA CREATIVA Inventar un pequeño cuento a partir de esta imagen.( ver abajo) Debes hacerlo en tu cuaderno con buena letra y ortografía. Recuerda : 1- Título 2- Al principio…. 3- Luego, a continuación, más tarde, un día, … 3- Al final… | TALLER INFORMÁTICA NEAE Entra en los enlaces que están más abajo y realiza actividades de cada área. | ESCRITURA EN EL ORDENADOR Pasar al ordenador el cuento que hiciste, en tu cuaderno, el miércoles. Pasapalabra pincha en el enlace | ||
º | MATEMÁTICAS Operaciones sumas -restas llevadas (pincha para descargar) Multiplicaciones (pincha para descargar) Problemas matemáticas 2 (pincha para descargar) | ||||
FUNCIONES EJECUTIVAS Sopa de letras: países del mundo 1 (pincha para descargar)
Pinta una mandala
| PROYECTOS- INVESTIGAMOS TRABAJO ” CHINA” Fecha de entrega – terminación: 16 abril. |
IMAGEN PARA EL CUENTO
A partir de esta presentación de MOLI VIAJA A CHINA realiza un trabajo sobre esta
Civilización, una de las más antiguas.
1- VER LA PRESENTACIÓN
1- VER LA PRESENTACIÓN
Proyecto China de maestrilla_infantil
INTRODUCCIÓN
Una de las civilizaciones más antiguas y ricas culturalmente es la
Civilización China.
2- ¿Quieres conocer su historia y muchas de sus costumbres?
- Escribe en tu cuaderno, la información que hay en cada diapositiva.
Lee la información y en el ordenador copia las imágenes añadiendo el nombre del lugar.
Lee la información y copia imagen y resumen en el ordenador.
5- EL OSO PANDA EN CHINA, símbolo de cultura y tradición
lee, copia imágenes y escribe un resumen en el ordenador.
6- Dibuja un oso panda, a partir de este video
10 comentarios:
Hola Abimael, estoy segura que el trabajo de CHINA lo vas a realizar muy bien, pues eres un muchacho a quien le apasiona la vida y costumbres de otros lugares del mundo.
No olvides trabajar a buen ritmo, despacio, en orden, sin apresurarte.
Hola Abimael. Me gustaría ver ese trabajo cuando volvamos al cole. Tiene que resultar muy interesante. Un abrazo. Victoria
Buenos días, ánimo, ve realizando las tareas y si tienes dudas me preguntas. Besos
hola buenas, no me deja escribir los resultados de los problemas en los links que estan publicados en la pagina.
Hola Abimael, buenos días, mira los links de matemáticas son para que los imprimas o copies en tu cuaderno y luego los realices. La distancia nos está obligando a esta situación.
Hazlo despacio, con esa letra que tú sabes cuando trabajas sin prisas.
¿ Cómo llevas el trabajo de China? ese si puedes hacerlo en el ordenador y al terminarlo lo guardas en el pen.
Otra cosa, si en casa tienen posibilidad de entrar en el facebook de NEAE, pidan entrar y allí me gustaría que subieras el cuento, ya hecho y corregido en el ordenador, la mandala, ...
Un abrazo.
Buenos días Abi, ¿cómo llevas el trabajo?. ¿Haz podido seguir con las tareas?
Un abrazo
Hola Abi, mira es necesario que te comuniques con nosotros, para saber si has solucionado el problema que decías tener. Desde aquí todos los enlaces están activos.
También Ana ha estado intentando hablar con tu madre, sin éxito, para recordarle que debe pedir invitación al facebook del cole y al facebook NEAE.
Seguro que tú sabrás cómo hacerlo, ¡eres un máquina con el ordenador!
Un abrazo. Espero tu respuesta.
Buenos días, Abimael. Es importante que utilices este blog para comunicarte con Mary. Ánimo, hay que seguir trabajando. Un abrazo
Hola Abimael, espero que estés disfrutando con las actividades de la semana cultural. Besitos.
Bienvenido Abimael, te hemos echado mucho de menos. Espero que las actividades propuestas te gusten. Cómo te comenté comienza con las de esta semana. Si tienes dificultad, ya me lo comentas.¿ Vale? Muy buen día.
Publicar un comentario