EHEDEY



                                               CURSO 2019-2020


 ¡ EHEDEY , FELIZ VERANOOOOO!                        


LENGUAJE
 AUDIOCUENTOS



LECTO-ESCRITURA




LÓGICA-MATEMÁTICA













ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL







OTRAS DIRECCIONES WEB PARA TRABAJAR EN VERANO













JUEGOS DE ATENCIÓN _MUNDO PRIMARIA








💜
EHEDEY- LA CARRERA DE LA LECTURA- PUNTOS ACUMULADOS
💜💜💜💜💜💜💜💜💜

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!



Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!

No como el genio de la lámpara de Aladdin.

Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.


Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.

Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.

                                                      

La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.




Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.


¿Te animas a experimentar o inventar ?

Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.




Pautas para hacer el experimento o invento:

- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.



1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?

Puede ser:


* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.



* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)




2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?




3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:


¡Eureka!, ¡Eureka!”


¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!





Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)

Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.

Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…

Experimentos 3: Agua viajera

Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …

Experimento 6 : Volcán en erupción


Vídeos de experimentos



















SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:" En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"

Empezamos un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del curso

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
1- Actividad de Centro

RETO: S.O.S MEDIO AMBIENTE
El día5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.


El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas

                                                            


Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ...



                   

¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una)



- Un decálogo. Donde escribas diez frases , o palabras que nos recuerden , como cuidar el medio ambiente. Puede ser a modo de marcador de LIBRO.


- Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE

- El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19


- Un poema o texto que puedes grabar en video.


- Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel.

                                             


nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.


Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.

- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .

Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.


POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN


SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS, 
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!


2- Actividad Carrera de la lectura
El 12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes muchísimos libros en la BIBLIOTECA DIGITAL NEAE(pincha aquí)


También te invito a entrar en este enlace y disfruta del libro digital de la TORTUGA RAQUEL



Es una historia donde tú serás el protagonista y podrás elegir los pasos de la tortuga marina llamada Raquel. Es para leer en familia y poder sentir el frescor de las burbujas del océano Atlántico y algunas maravillas de los fondos marinos de Canarias.


3- Actividad Taller Informática NEAE
Cada día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés, francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y aprender otros nuevos de forma interactiva.

4- Actividad al aire libre

Disfruta de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores, basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de todos y todas.

                                      







IMPACTO AMBIENTAL
 HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
 CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
 LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN 

SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO

Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro  DÍA DE 

CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.


RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE

LUNES 25 DE MAYO

-  LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS. 
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

MARTES 26 MAYO

-  MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO-pintadera canaria.
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

-  PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios. 
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

JUEVES 28 DE MAYO 

-  INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

VIERNES 29  DE MAYO

-  RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTRO: INSPIRACIÓN CANARIA
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)



SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
1- ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA

Puedes ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana

LA LEYENDA DE GUAYOTA



CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3…

  


 LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE



GUANCHES DE TENERIFE



CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS


  LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS

  


 LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR


 FOLCLORE Y TRADICIÓN

  

 LEYENDA DE GARA Y JONAY



CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS

  

CANCIONERO- GUAYOTA

  

CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO



EL BLUES DEL GUIRRE



GRANCANITO Y LAS CENCERRAS





Puedes entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas- mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.

 3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
Himno de Canarias, con su lectura pictográfica.
Lee y luego copia en el ordenador



HIMNO DE LAS ISLAS CANARIAS


4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano  siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.

Ficha geoplano(pincha aquí)

La actividad también podría ser : dibujar en un folio el geoplano con las medidas indicadas y en él formar, como si usáramos los elásticos, la mandala elegida.

5- ARTE CANARIO

Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y píntalo.
 Saca foto y envíala.



6- RETO SEMANA DE CANARIA
" INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a pedir que subas una foto con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario. Puede ser una foto de una casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional canario, etc. Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos algún dibujo con elementos relacionados con las islas. A esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto explicativo. Feliz día de Canarias!!!







SEMANA 18 DE MAYO A 22 DE MAYO


PROPUESTAS DE TAREAS DEL18 DE MAYO AL 22 MAYO
LUNES 18 MARTES 19 MIÉRCOLES 20 JUEVES 21 VIERNES 22
RUTINAS
/AGENDA VISUAL


Escribo un comentario en el blog . 


LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A PUBLICAR


MIS POEMAS


Escribe la fecha de hoy.


POEMA_
"VOLANDO VAS_
MARIPOSA


- Lee varias veces y graba


Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen de internet.


VER vídeo_canción de los 100 números en INGLÉS.










RUTINAS
/AGENDA
VISUAL


Mariposa Tangram_ ver modelo debajo


Plantilla tangram para colorear según modelo de la mariposa. Pinta-recorta y forma.








JUEGA
CON EL TANGRAM
(pincha aquí)








____________

TALLER INFORMÁTICA

NEAE














RUTINAS
/AGENDA VISUAL

LEER UN LIBRO
CARRERA DE
 LA LECTURA



CALIGRAFÍA EN TU CUADERNO
Gusano, oruga, mariposa, hoja)
Ficha AQUÍ , aunque puede ser también en el cuaderno

__________


Recorta y
una vez ordenados , contar la secuencia
Primero, …..
luego…..
al final…..”



VÍDEO CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSA
RUTINAS
/AGENDA VISUAL



( Ver imagen)




Puedes utilizarla para el reto de la semana. GRABA PROCESO.






VÍDEO CANCIÓN DE ORUGA A MARIPOSA

Escucha y canta esta canción.









ACTIVIDADES EN LA TABLE






ACTIVIDAD

CINE NEAE”


VÍDEO CUENTO 
a elegir entre:

-Corto:  De gusano a mariposa.                  
               o                 
- Película completa:  Katy la oruga            

************


TAREA A PUBLICAR
RETO

Actividad de Centro

GUAYONGE TALENT

Actividad libre para la creatividad, magia, arte , experimentos, ciencia, …

*******
Si quieres puedes usar la actividad Experimento mariposa eléctrica y copiar la explicación . PUEDE SER EN FORMATO VÍDEO -GRABANDO PROCESO




VÍDEO CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSAS

 CANCIÓN DE ORUGA A MARIPOSA

 VÍDEO CICLO DE VIDA MARIPOSAS

VÍDEO CUENTO DE GUSANO A MARIPOSAS

KATY LA ORUGA
 LOS NÚMEROS HASTA EL 100 EN INGLÉS










PROPUESTAS DE TAREAS DEL  11  DE MAYO AL 15  MAYO



LUNES 11 MARTES  12 MIÉRCOLES 13 JUEVES 14 VIERNES 15
RUTINAS
/AGENDA VISUAL


LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A PUBLICAR


MIS POEMAS


Escribe la fecha de hoy.


POEMA_LA FAMILIA


- Lee y graba


Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen.












RUTINAS
/AGENDA 
VISUAL


FICHA TANGRAM 3
(PINCHA)
 Recorta y
 vuelve a
construir
el número 3






JUEGA CON EL TANGRAM
(pincha aquí)










____________

TALLER INFORMÁTICA

NEAE










RUTINAS
/AGENDA VISUAL

LEER UN LIBRO
CARRERA DE
 LA LECTURA



RAZONAMIENTO    VERBAL
SECUENCIAS _
página 5


VÍDEO" SUMAS DIVERTIDAS"
( ver vídeo abajo)
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 




SOPA DE LETRAS. MI FAMILIA Y YO_(pincha aquí)






CALIGRAFÍA EN TU CUADERNO
(  Papá, mamá, prima, tía, ...)
 Miembros familia.




______________







ACTIVIDADES EN LA TABLE




 Escribo un comentario en el blog . 

TAREA A PUBLICAR
RETO

Actividad de Centro

MI
  SÚPER FAMILIA

Es de libre elección:  

 Puedes representar a tu familia con diferentes técnicas o materiales
( plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)

Abajo dejo un pdf , con algunas ideas
________





PROPUESTAS DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO


LUNES 4MARTES 5MIÉRCOLES 6JUEVES 7VIERNES 8
RUTINAS
/AGENDA VISUAL

LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA

TAREA EVALUAR

MIS POEMAS

Escribe la fecha de hoy.



Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen.
Lee y graba






RUTINAS
/AGENDA VISUAL

FICHA TANGRAM
(PINCHA)
Pinta con témpera y recorta.
Mira esta casa e intenta hacerla




JUEGA CON EL TANGRAM(pincha aquí)





____________

TALLER INFORMÁTICA

NEAE





RUTINAS
/AGENDA VISUAL

LEER UN LIBRO
CARRERA DE
 LA LECTURA


RAZONAMIENTO    VERBAL
SECUENCIAS _
página 5


VÍDEO" SUMAS DIVERTIDAS"
( ver vídeo abajo)
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 






CALIGRAFÍA EN TU CUADERNO
( Pera, pío, palo, pelota)
TRAZO DE LA P


______________




ACTIVIDADES EN LA TABLE

RUTINAS
/AGENDA VISUAL

TAREA A PUBLICAR
RETO

Actividad de Centro


Chef cocina Guay


Graba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole.


Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,…


También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato.


________




                     

                 

     
      


ARTE EN LA COCINA

  


 COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS

  



PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL

LUNES 27 MARTES 28 MIÉRCOLES 29 JUEVES 30
RUTINAS
/AGENDA VISUAL


LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA



TAREA A EVALUAR

MIS POEMAS


LA GAVIOTA FUE A VOLAR


Recita este poema.
Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen.


Si quieres puedes grabarte leyendo todo o solo dos versos.







RUTINAS
/AGENDA VISUAL


LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A EVALUAR

LA PRIMAVERA
( pincha)
Desde este pdf


1- LEE y señala las respuesta- no es necesario imprimir



- Luego copia en tu cuaderno :
* Tres nombres de flores( página 5)
* Tres nombres de insectos(página 7)




VIDEO “ LOS INSECTOS”
RUTINAS
/AGENDA VISUAL

LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA





RAZONAMIENTO    VERBAL


SECUENCIAS _
página 4


Imprime – recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta ¿qué ha sucedido?


RUTINAS
/AGENDA VISUAL 


LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A PUBLICAR


RETO DEL COLE:


LAS BUENAS NOTICIAS”


Puedes aprovechar esta manualidad para ponerle un mensaje positivo- si quieres


PLÁSTICA-CREATIVIDAD

UNA MARIPOSA A PARTIR DE TIRAS DE PAPEL- SILUETA




Cuando lo termines me gustaría que las enviaras al Facebook NEAE





















PROPUESTAS DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL24 ABRIL

SEMANA CULTURAL

LUNES 20 MARTES 21 MIÉRCOLES 22 JUEVES 23 VIERNES 24
LA CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA LECTURA!
¡ LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
Puede ser audio_cuentos , en la biblioteca NEAE hay muchos.


LECTURA Y ESCRITURA


Lee estos chistes a tu familia


Copialos en ordenador o elige uno o dos y escribe en tu cuaderno. Decora con un dibujo.





VIDEO DE CHISTES


Espero que te guste
¡¡¡A reír!!!


Lecturas interactivas



Lee el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las preguntas de comprensión lectora.

Se accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”


NO ES NECESARIO ESCRIBIR



TALLER INFORMÁTICA
NEAE
TAREA A EVALUAR





Sacar foto y enviar al Facebook NEAE


TALLER INFORMÁTICA
NEAE















FELIZ
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL


TAREA A PUBLICAR

Ayuda a ilustrar esta viñeta (pincha aquí)


Lee y dibuja. Colorea.





Actividad de centro


CUENTA CUENTOS
(Cesar y Mari Mar )


A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS!






RETO
Actividad en familia


VIDEO: UN CUENTO PARA SOÑAR ”


Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE

Puedes elegir uno sencillo en la biblioteca NEAE.




* MI VIDEO-CUENTO:
El Pajarito que no podía volar”
Espero que te guste


EL HUMOR "CHISTES PARA NIÑOS"

¡ME GUSTA TU SONRISA!





PROPUESTAS DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL

TAREA A EVALUAR Esta semana hay dos tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)

TAREA A PUBLICAR El facebook NEAE, es ahora nuestro panel de trabajos de aula ,donde expondremos algunos trabajos realizados para disfrute de todos y todas.


LUNES 13 MARTES 14 MIÉRCOLES 15 JUEVES16 VIERNES 17
RUTINAS
/AGENDA VISUAL


Operatoria – sumas y resta sin llevar
página 3


Una vez termines, auto-corrige con la calculadora



MIS POEMAS


Escribe la fecha de hoy.
LA BALLENA VIAJERA


Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen.






RUTINAS
/AGENDA VISUAL




LECTURA – LA PRIMAVERA ( pincha aquí para leer)


Despacito y bien.




TAREA A EVALUAR
Ficha caligrafía
La primavera1
(pincha aquí)


Puedes imprimir para hacerla o copiar en tu cuaderno




VIDEO
LA PRIMAVERA-CANTAJUEGOS


Escucha, canta y baila.


RUTINAS
/AGENDA VISUAL


TAREA A EVALUAR
RAZONAMIENTO    VERBAL
SECUENCIAS _
página 3


Imprime – recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta ¿qué ha sucedido?




Juego online



RUTINAS
/AGENDA VISUAL 


SUMAS ONLINE- VISUAL(pincha aquí)

PLÁSTICA-CREATIVIDAD

TAREA A PUBLICAR

Mariposas

Manualidad con rollos de papel y papeles de regalo o revistas.

Puedes probar a hacerlo con trocitos de papel que va pegando en el rollo para cubrilo.
¡Seguro que saldrá bonita!

( Ver imagen)


Cuando lo termines me gustaría que las enviaras al Facebook NEAE
RUTINAS
/AGENDA VISUAL


RETO


MI VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”


Actividad del grupo de 2º






TALLER INFORMÁTICA




Blog Apoyo a las NEAE


Actividades por áreas



CANTAJUEGO- PRIMAVERA










Semana del 30 marzo al 3 de abril


AGENDA VISUAL 

#MeQuedoEnCasa

(Agenda diaria para estos días en casa)



LUNES 30 MARTES 31 MIÉRCOLES 1 JUEVES 2 VIERNES 3
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 
RUTINAS
/AGENDA VISUAL 
MATEMÁTICAS     


INICIACIÓN
(entrenamiento)
Planteamientos matemáticos 1_andújar
5- 6- 7-

Pautas.
- Lectura despacio.

- Razonamos juntos para saber si hay más(sumar) o quedan menos(restar)
- Se lo vamos dibujando.

- Utilizar la calculadora, una vez escrita la operación.

Verbalizar el resultado del planteamiento.

- Escribe en tu cuaderno:
De 5 en 5 : del 5 al 100

página 2

Una vez termines, auto-corrige con la calculadora.


En el cuaderno
( pauta doble raya, uso de las minúsculas) , realiza  caligrafía de las letras del abecedario.
cuidar mucho la direccionalidad del trazo.



ACTIVIDADES DEL GRUPO DE 2º

ACTIVIDADES DEL GRUPO DE 2º


Pincha en el enlaces, imprime y una vez terminado pega en el cuaderno.



ACTIVIDADES DEL GRUPO DE 2º


TALLER INFORMÁTICA


Blog Apoyo a las NEAE


APOYO A TODAS LAS ÁREAS



VÍDEOS GRUPO DE 2º 








COMUNICACIÓN   
RAZONAMIENTO VERBAL.
SECUENCIAS _
página 2

Imprime – recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta ¿qué ha sucedido?
COSTURA-
Manualidades
Realiza estas flores a partir de este modelo.
MODELO
PINTA Y RECORTA con cuidado y luego saca una foto. Me la puedes enviar al Facebook NEAE.
Pintura
MI CUADERNO DE MANDALAS
Mandalas
Elige una y colorea. Luego recorta y pega en el cuaderno.




MIS POEMAS
Escribe la fecha de hoy.
EL OGRO Y LA MÚSICA
Copia en el ordenador.
El poema

LABERINTOS
Imprime y realiza.

















LENGUAJE
EL CUMPLEAÑOS DE MARTA
Lee en voz alta y luego contesta a las preguntas en tu cuaderno.
SOPA DE LETRAS FLORES
Imprime y resuelve.
Copia el nombre de esos animales mamíferos en tu cuaderno.
Dibuja algunos de ellos.










OBSERVACIONES

Continúa copiando en el archivo que abriste con el nombre “MIS POEMAS” , si quieres puedes ir insertando imágenes a cada poema.


IDEAS PARA LA FLORES- CARTULINA  Y PAJITAS PARA EL TALLO.




OTRAS ACTIVIDADES Además de las actividades aquí 

propuestas, del TRABAJO 2º DE PRIMARIA, descargar:



1- LECTURA- EL NIÑO QUE PUDO HACERLO. Leer despacito

2- Matemáticas: IMPRIMIR LOS SÍMBOLOS - EL COCODRILO HAMBRIENTO. Para realizar los ejercicios de mayor que, menor que, igual, ....  Haz la ficha de matemáticas ejercicio nº 1, 2, ( uso de estos símbolos)

3- Ficha de números ordinales
4- La ficha del miércoles 1 de abril- de cálculo mental- realizarla pero con calculadora y escribir cantidad.


5- Del jueves 2 abril, hacer el ejercicio nº 3. completar palabras con apoyo de imagen.
6- Ver vídeos de los pingüinos.


AUTO-CORRECCIÓN DE LAS TAREAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

1- Entre Francisco y Santiago tienen 18 años.
2- Para terminar la colección le faltan 24 años.
3- Carmen tiene ahora 31 euros ahorrados.
4- En su comunión habían 21 amigos.

Coge la calculadora y comprueba si las operaciones están correctas. Anota Bien( B) o Mal (M).


Lee en voz alta y luego contesta a las preguntas en tu cuaderno.

* Facunda es una gran cocinera.
* Facunda es fantástica, nunca se enfada y le gusta cuidar de su familia.
* Su nieto es famoso, un buen cocinero .

Palabras con fFacunda, fantástica, enfada , familia, famosa. ( puedes elegir cualquiera de ellas)

Palabras incompletas 
Zuecos, cisne, zorro, cesta, taza, ciempiés
Observa el dibujo y escribe tres palabras con las letras indicadas.

Nube, burro, pizarra
Realiza estas flores a partir de tiras de folios recortados Mandalas

Si quieres sacas foto a las flores realizadas de la mandala pintadaLe dices a mami o prima que las suba al facebook NEAE. Seguro que va a gustar mucho. Puedes añadir mensaje o tu nombre si quieres.





Semana del 23 marzo al 27 de marzo


ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO

A partir de los enlaces- pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en 

tu CUADERNO las actividades propuestas:


Pon la fecha del día.

Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.

Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.

En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.




LUNES 23MARTES 24   MIÉRCOLES. 25JUEVES 26VIERNES 27





MATEMÁTICAS

Planteamientos matemáticos 1_andújar
ejercicios 1,2,3,4
(pincha el enlace)

- Escribe en tu cuaderno:
De dos en dos: 0-2-4-…. hasta el 100.


Operatoria – sumas y resta sin llevar
página 1
(pincha el enlace)









TALLER INFORMÁTICA


Blog Apoyo a las NEAE


APOYO A TODAS LAS ÁREAS








RAZONAMIENTO 


SECUENCIAS _
página 1.
(pincha el enlace)


Imprime – recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta ¿qué ha sucedido?
COSTURA-

Manualidades


Realiza estas flores a partir de tiras de folios recortados. 

Decorar diferentes espacios de la casa. Si lo deseas saca fotos.


Pintura
Mandalas
(pincha el enlace)

Elige una y colorea. Luego recorta y pega en el cuaderno.




ESCRITURA ORDENADOR

MIS POEMAS

1º Escribe la fecha de hoy.

2º Copia en el ordenador.
El poema

La luna y el sol se van de vacaciones.
(pincha el enlace)
















LENGUAJE
LECTURA 1- FACUNDA
(pincha el enlace)

Lee en voz alta y luego contesta a las preguntas en tu cuaderno.

USO ZA, ZO, ZU, CE, CI
(pincha el enlace)

Debes completar las palabras. Luego haz una oración con cada una de esas palabras en tu cuaderno.

SOPA DE LETRAS: ANIMALES MAMÍFEROS
Imprime y resuelve.
Copia el nombre de esos animales mamíferos en tu cuaderno.
Dibuja algunos de ellos.










OBSERVACIONES

Pincha sobre los enlaces para descargar los materiales. realiza solo las página indicadas.

Para MIS POEMAS” abrir un archivo con este nombre en el ordenador, para ir copiando los poemas los días que se vayan indicando.


14 comentarios:

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Ehedey, ¡ERES UN CAMPEÓN!

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

HOLA EHEDEY,¿ CÓMO ESTÁS?, PON UN MENSAJITO DE SALUDO.

BESITOS

Tamaratff dijo...

Hola, soy Tamara la prima de Ehedey, estoy haciendo todos los días la tarea con él y es un campeón.
Perdona por no responder antes, pero no había visto este apartado de comentarios.
Lo que más me cuesta hacer con él es algunas cositas de matemáticas, me es un poco complicado explicarle algunas cosas. ¿ Ehedey ya sabe hacer sumas de llevar? Es que en los problemas del lunes Creo que había uno con sumas de llevar y no sabía si él ya sabe hacerlas y tampoco se como explicarle.
Por lo demás todo genial. Un saludo grande y gracias.

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Tamara, qué alegría tus palabras y saber que están bien.
Mira con respecto a las tareas de matemáticas son necesarias algunas pautas, con apoyo pictográfico en algunos casos y en otros nos ayudamos de la calculadora. Si quiere nos comunicamos por el móvil para comentarte mejor. Yo pongo un mensaje a Yurena. Muchas gracias. Besitos.

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola , he incorporado pautas y algunas actividades nuevas. Creo que le vendrá muy bien trabajar la agenda visual en casa, que él participe de su elaboración. Poco a poco, te iré dando otras rutinas diarias para poner fecha, el tiempo que hace,lavado de manos, uso del cuchillo en la comida, ...etc.
También he seleccionado de las tareas propuestas a los compis de su tutoría de segundo, aquellas que Ehedey puede realizar con ayuda.
Seguimos en contacto.
POR SUPUESTO, no son todas obligatorias, pues sé que Ehedey hay días que demanda mucho trabajo y otros que tiene un ritmo más lento. ya me vas comentando por aqui o por whatsApp.
Con la calculadora, sólo utilizarla para las actividades propuestas. Uso muy limitado, NUNCA COMO JUEGO LIBRE pues propicia en él muchas ecolalias.
Besitos. Salud y alegría.

Tamaratff dijo...

Muchas gracias por los consejos, seguiremos trabajando, es un campeón¡
Un saludo.

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Ehedey te mando un besito.
Saludos también a ti Tamara, mira me gustaría que subieran al messenger facebook NEAE, una foto de las actividades que vayan haciendo de flores y mandalas para publicarlas. Un abrazo y muy buen día familia.

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola buenos días, me están llegando tus trabajos, están muy bonitos. Te felicito. ¡A seguir aprendiendo!Besitos

Tamaratff dijo...

Hola Mary estoy haciendo muy bien la tarea

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola campeón. Te envío un abrazo y muchos besitos.

Tamaratff dijo...

Hola Mary hoy hice la tarea de la primavera

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Ehedey , hoy publiqué tu mariposa de colores. Con tu mensaje " Echa a volar tus sueños!. Te quedó preciosa. Besitos

Tamaratff dijo...

Hola Mary hoy es lunes y voy a hacer la tarea y leer un libro. Muchos besitos

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Ehedey, estoy feliz porque has escrito aquí.
Estás haciendo tareas muy bonitas.
Ya tienes muchos puntos en la carrera de la lectura.¡Bravo!
Muchos besitos.