CURSO 2019-2020
¡ EHEDEY , FELIZ VERANOOOOO!
LECTO-ESCRITURA
LÓGICA-MATEMÁTICA
NÚMEROS Y OPERACIONES NIVEL II
MAGNITUDES Y MEDIDAS NIVEL II FIGURAS GEOMÉTRICAS NIVEL II RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS NIVEL II
ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
|

OTRAS
DIRECCIONES WEB PARA TRABAJAR EN VERANO
|
|

💜
EHEDEY- LA CARRERA DE LA LECTURA- PUNTOS ACUMULADOS
|
💜💜💜💜💜💜💜💜💜 |
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!
No como el genio de la lámpara de Aladdin.
Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.
Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.
Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.
La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.
Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.
¿Te animas a experimentar o inventar ?
Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.
Pautas para hacer el experimento o invento:
- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.
1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?
Puede ser:
* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.
* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)
2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?
3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento o invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:
“¡Eureka!, ¡Eureka!”
¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!
Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)
Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.
Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…
Experimentos 3: Agua viajera
Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …
Experimento 6 : Volcán en erupción
Vídeos de experimentos
|

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:" En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"
Empezamos un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del curso
|
PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
|
1- Actividad de Centro
RETO: S.O.S MEDIO AMBIENTE
El día5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.
El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas ![]() Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ... ![]() ![]() ¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una) ![]() - Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE - El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19 - Un poema o texto que puedes grabar en video. - Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel. ![]()
“nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.
Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.
- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .
Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.
POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN
SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS,
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!
|
2- Actividad Carrera de la lectura
El 12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes muchísimos libros en la BIBLIOTECA DIGITAL NEAE(pincha aquí)
También te invito a entrar en este enlace y disfruta del libro digital de la TORTUGA RAQUEL
Es una historia donde tú serás el protagonista y podrás elegir los pasos de la tortuga marina llamada Raquel. Es para leer en familia y poder sentir el frescor de las burbujas del océano Atlántico y algunas maravillas de los fondos marinos de Canarias.
|
3- Actividad Taller Informática NEAE
Cada día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés, francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y aprender otros nuevos de forma interactiva.
|
4- Actividad al aire libre
Disfruta de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores, basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de todos y todas.
|
IMPACTO AMBIENTAL
HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN
SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro DÍA DE
CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.
RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE
LUNES 25 DE MAYO
- LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MARTES 26 MAYO
- MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO-pintadera canaria.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
- PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
JUEVES 28 DE MAYO
- INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
VIERNES 29 DE MAYO
- RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTRO: INSPIRACIÓN CANARIA
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
SEMANA CANARIA
DEL
25 AL 29
MAYO
|
1-
ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA
Puedes
ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana
CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3… LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE GUANCHES DE TENERIFE CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR FOLCLORE Y TRADICIÓN LEYENDA DE GARA Y JONAY CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS CANCIONERO- GUAYOTA CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO EL BLUES DEL GUIRRE GRANCANITO Y LAS CENCERRAS |
Puedes
entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas-
mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.
|
3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
Himno de Canarias, con su lectura pictográfica.
Lee y luego copia en el ordenador
HIMNO DE LAS ISLAS CANARIAS
|
4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.
Ficha geoplano(pincha aquí)
La actividad también podría ser : dibujar en un folio el geoplano con las medidas indicadas y en él formar, como si usáramos los elásticos, la mandala elegida. |
5- ARTE CANARIO
Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y píntalo.
Saca foto y envíala.
|
6-
RETO SEMANA DE CANARIA
"
INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta
semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con
nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a
pedir que subas una foto
con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario.
Puede ser una foto de una
casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional
canario, etc.
Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos
algún dibujo con
elementos relacionados con las islas. A
esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto
explicativo. Feliz día
de Canarias!!!
|
SEMANA
18 DE MAYO A 22 DE MAYO
LUNES 18 | MARTES 19 | MIÉRCOLES 20 | JUEVES 21 | VIERNES 22 |
RUTINAS /AGENDA VISUAL Escribo un comentario en el blog .
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A PUBLICAR MIS POEMAS Escribe la fecha de hoy. POEMA_ "VOLANDO VAS_ MARIPOSA - Lee varias veces y graba - Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen de internet. VER vídeo_canción de los 100 números en INGLÉS. |
RUTINAS /AGENDA VISUAL Mariposa Tangram_ ver modelo debajo Plantilla tangram para colorear según modelo de la mariposa. Pinta-recorta y forma. JUEGA CON EL TANGRAM (pincha aquí)
____________
TALLER
INFORMÁTICA
NEAE
|
RUTINAS
/AGENDA
VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE
LA
LECTURA
CALIGRAFÍA EN TU CUADERNO ( Gusano, oruga, mariposa, hoja) Ficha AQUÍ , aunque puede ser también en el cuaderno
__________
Recorta y
una vez ordenados , contar la secuencia“Primero, ….. luego….. al final…..”
VÍDEO CICLO DE VIDA DE
LA MARIPOSA
|
RUTINAS /AGENDA VISUAL
( Ver imagen)
Puedes utilizarla para el reto de la semana. GRABA PROCESO.
VÍDEO CANCIÓN DE
ORUGA A MARIPOSA
Escucha y canta esta
canción.
ACTIVIDADES EN LA TABLE |
ACTIVIDAD
“ CINE NEAE”
VÍDEO
CUENTO
a elegir entre:
-Corto: De gusano a mariposa.
o
- Película completa: Katy la oruga
************
TAREA
A PUBLICAR
RETO
Actividad
de Centro
GUAYONGE
TALENT
Actividad
libre para la creatividad, magia, arte , experimentos, ciencia, …
*******
Si
quieres puedes usar la actividad Experimento mariposa eléctrica y
copiar la explicación . PUEDE SER EN FORMATO VÍDEO -GRABANDO
PROCESO
|

VÍDEO CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSAS
CANCIÓN DE ORUGA A MARIPOSA
VÍDEO CICLO DE VIDA MARIPOSAS
VÍDEO CUENTO DE GUSANO A MARIPOSAS
KATY LA ORUGA
LOS NÚMEROS HASTA EL 100 EN INGLÉS

PROPUESTAS DE TAREAS DEL 11 DE MAYO AL 15 MAYO
LUNES 11 | MARTES 12 | MIÉRCOLES 13 | JUEVES 14 | VIERNES 15 |
RUTINAS /AGENDA VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A PUBLICAR MIS POEMAS Escribe la fecha de hoy. POEMA_LA FAMILIA - Lee y graba - Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen. |
RUTINAS /AGENDA VISUAL FICHA TANGRAM 3 (PINCHA) Recorta y vuelve a construir el número 3 JUEGA CON EL TANGRAM (pincha aquí)
____________
TALLER
INFORMÁTICA
NEAE
|
RUTINAS
/AGENDA
VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE
LA
LECTURA
RAZONAMIENTO VERBAL SECUENCIAS _ página 5
VÍDEO" SUMAS
DIVERTIDAS"
( ver vídeo abajo)
|
RUTINAS /AGENDA VISUAL SOPA DE LETRAS. MI FAMILIA Y YO_(pincha aquí) CALIGRAFÍA EN TU CUADERNO ( Papá, mamá, prima, tía, ...) Miembros familia. ______________ ACTIVIDADES EN LA TABLE |
Escribo un comentario en el blog .
TAREA
A PUBLICAR
RETO
Actividad
de Centro
MI
SÚPER
FAMILIA
Es
de libre elección:
Puedes
representar a
tu
familia con diferentes técnicas o materiales
(
plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)
Abajo dejo un pdf , con algunas ideas
________
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO
LUNES 4 | MARTES 5 | MIÉRCOLES 6 | JUEVES 7 | VIERNES 8 |
RUTINAS
/AGENDA VISUAL
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA EVALUAR
MIS POEMAS
Escribe la fecha de hoy.
Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen.
Lee y graba | RUTINAS /AGENDA VISUAL FICHA TANGRAM (PINCHA) Pinta con témpera y recorta. Mira esta casa e intenta hacerla JUEGA CON EL TANGRAM(pincha aquí)
____________
TALLER INFORMÁTICA NEAE | RUTINAS
/AGENDA VISUAL
LEER UN LIBRO
CARRERA DE
LA LECTURA SECUENCIAS _ página 5
VÍDEO" SUMAS DIVERTIDAS"
( ver vídeo abajo) | RUTINAS /AGENDA VISUAL CALIGRAFÍA EN TU CUADERNO ( Pera, pío, palo, pelota) TRAZO DE LA P ______________ ACTIVIDADES EN LA TABLE | RUTINAS
/AGENDA VISUAL
TAREA
A PUBLICAR
RETOGraba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole. Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,… También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato. ________ |
ARTE EN LA COCINA
COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL
LUNES 27 | MARTES 28 | MIÉRCOLES 29 | JUEVES 30 |
RUTINAS /AGENDA VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA
A EVALUAR
LA GAVIOTA FUE A VOLAR Recita este poema. Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen. Si quieres puedes grabarte leyendo todo o solo dos versos. |
RUTINAS /AGENDA VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA
A EVALUAR
( pincha) Desde este pdf 1- LEE y señala las respuesta- no es necesario imprimir * Tres nombres de flores( página 5) * Tres nombres de insectos(página 7) VIDEO “ LOS INSECTOS” |
RUTINAS
/AGENDA
VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
SECUENCIAS _ página 4
Imprime
– recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta
¿qué ha sucedido?
|
RUTINAS /AGENDA VISUAL
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A PUBLICAR RETO DEL COLE: “LAS BUENAS NOTICIAS” Puedes aprovechar esta manualidad para ponerle un mensaje positivo- si quieres
PLÁSTICA-CREATIVIDAD
UNA
MARIPOSA A PARTIR DE TIRAS DE PAPEL- SILUETA
Cuando lo termines me gustaría que las enviaras al Facebook NEAE |
PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL24 ABRIL
SEMANA
CULTURAL
LUNES 20 | MARTES 21 | MIÉRCOLES 22 | JUEVES 23 | VIERNES 24 |
LA
CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA
LECTURA!
¡
LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
Puede
ser audio_cuentos , en la biblioteca NEAE hay muchos.
|
||||
LECTURA Y ESCRITURA
Lee
estos chistes a tu familia
Copialos
en ordenador o elige uno o dos y escribe en tu cuaderno. Decora
con un dibujo.
VIDEO DE CHISTES Espero que te guste ¡¡¡A reír!!! |
Lecturas
interactivas
Lee
el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las
preguntas de comprensión lectora.
Se
accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”
NO
ES NECESARIO ESCRIBIR
TALLER INFORMÁTICA NEAE |
TAREA
A EVALUAR
Sacar
foto y enviar al Facebook NEAE
TALLER INFORMÁTICA NEAE |
FELIZ
DÍA
DEL LIBRO
23
DE ABRIL
TAREA
A PUBLICAR
Lee y dibuja. Colorea. Actividad de centro CUENTA CUENTOS (Cesar y Mari Mar ) A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS! |
RETO
Actividad
en familia
“ VIDEO:
UN CUENTO PARA SOÑAR ”
Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE Puedes elegir uno sencillo en la biblioteca NEAE. * MI VIDEO-CUENTO: “El Pajarito que no podía volar” Espero que te guste |
EL HUMOR "CHISTES PARA NIÑOS"
¡ME GUSTA TU SONRISA!
PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL
TAREA
A EVALUAR Esta semana hay dos
tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)
LUNES 13 | MARTES 14 | MIÉRCOLES 15 | JUEVES16 | VIERNES 17 |
RUTINAS /AGENDA VISUAL página 3 Una vez termines, auto-corrige con la calculadora Escribe la fecha de hoy. LA BALLENA VIAJERA Copia el poema en el ordenador e inserta una imagen. |
RUTINAS /AGENDA VISUAL LECTURA – LA PRIMAVERA ( pincha aquí para leer) Despacito y bien.
TAREA
A EVALUAR
Ficha
caligrafía
La primavera1 (pincha aquí) Puedes imprimir para hacerla o copiar en tu cuaderno VIDEO LA PRIMAVERA-CANTAJUEGOS Escucha, canta y baila. |
RUTINAS
/AGENDA
VISUAL
TAREA
A EVALUAR
RAZONAMIENTO
VERBALSECUENCIAS _ página 3
Imprime
– recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta
¿qué ha sucedido?
Juego
online
|
RUTINAS /AGENDA VISUAL SUMAS ONLINE- VISUAL(pincha aquí)
PLÁSTICA-CREATIVIDAD
Mariposas
Manualidad
con rollos de papel y papeles de regalo o revistas.
Puedes
probar a hacerlo con trocitos de papel que va pegando en el rollo
para cubrilo.
¡Seguro
que saldrá bonita!
(
Ver imagen)
Cuando lo termines me gustaría que las enviaras al Facebook NEAE |
RUTINAS
/AGENDA
VISUAL
RETO
“ MI
VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”
Actividad
del grupo de 2º
TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE Actividades por áreas |
CANTAJUEGO- PRIMAVERA
LUNES 30 | MARTES 31 | MIÉRCOLES 1 | JUEVES 2 | VIERNES 3 | |
1º | RUTINAS /AGENDA VISUAL |
RUTINAS /AGENDA VISUAL |
RUTINAS /AGENDA VISUAL |
RUTINAS /AGENDA VISUAL |
RUTINAS /AGENDA VISUAL |
2º | MATEMÁTICAS
5-
6- 7-
Pautas. - Lectura despacio. - Razonamos juntos para saber si hay más(sumar) o quedan menos(restar) - Se lo vamos dibujando. - Utilizar la calculadora, una vez escrita la operación. Verbalizar el resultado del planteamiento.
- Escribe
en tu cuaderno:
De
5 en 5 : del 5 al 100
página
2
Una
vez termines, auto-corrige con la calculadora.
|
En el cuaderno ( pauta doble raya, uso de las minúsculas) , realiza caligrafía de las letras del abecedario. cuidar mucho la direccionalidad del trazo. ACTIVIDADES DEL GRUPO DE 2º |
ACTIVIDADES DEL GRUPO DE 2º |
ACTIVIDADES DEL GRUPO DE 2º |
TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE APOYO A TODAS LAS ÁREAS VÍDEOS GRUPO DE 2º |
3º | COMUNICACIÓN
RAZONAMIENTO VERBAL. SECUENCIAS _ página 2 Imprime – recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta ¿qué ha sucedido? |
COSTURA- Manualidades Realiza estas flores a partir de este modelo. MODELO PINTA Y RECORTA con cuidado y luego saca una foto. Me la puedes enviar al Facebook NEAE. |
Pintura MI CUADERNO DE MANDALAS Mandalas Elige una y colorea. Luego recorta y pega en el cuaderno. |
||
4º | MIS
POEMAS Escribe la fecha de hoy. EL OGRO Y LA MÚSICA Copia en el ordenador. El poema LABERINTOS Imprime y realiza. |
||||
5º | LENGUAJE EL CUMPLEAÑOS DE MARTA Lee en voz alta y luego contesta a las preguntas en tu cuaderno. SOPA DE LETRAS FLORES Imprime y resuelve. Copia el nombre de esos animales mamíferos en tu cuaderno. Dibuja algunos de ellos. |
OBSERVACIONES
Continúa
copiando en el archivo que abriste con el nombre “MIS
POEMAS” , si quieres puedes ir insertando imágenes a
cada poema.
IDEAS PARA LA FLORES- CARTULINA Y PAJITAS PARA EL TALLO.
OTRAS ACTIVIDADES Además de las actividades aquí
propuestas, del TRABAJO 2º DE PRIMARIA, descargar:
1- LECTURA- EL NIÑO QUE PUDO HACERLO. Leer despacito
2- Matemáticas: IMPRIMIR LOS SÍMBOLOS - EL COCODRILO HAMBRIENTO. Para realizar los ejercicios de mayor que, menor que, igual, .... Haz la ficha de matemáticas ejercicio nº 1, 2, ( uso de estos símbolos)
3- Ficha de números ordinales
4- La ficha del miércoles 1 de abril- de cálculo mental- realizarla pero con calculadora y escribir cantidad.
5- Del jueves 2 abril, hacer el ejercicio nº 3. completar palabras con apoyo de imagen.
6- Ver vídeos de los pingüinos.
AUTO-CORRECCIÓN DE LAS TAREAS SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO |
1- Entre Francisco y Santiago tienen 18 años.
2- Para terminar la colección le faltan 24 años.
3- Carmen tiene ahora 31 euros ahorrados.
4- En su comunión habían 21 amigos.
Coge la calculadora y comprueba si las operaciones están correctas. Anota Bien( B) o Mal (M).
Lee en voz alta y luego contesta a las preguntas en tu cuaderno.
* Facunda es una gran cocinera.
* Facunda es fantástica, nunca se enfada y le gusta cuidar de su familia.
* Su nieto es famoso, un buen cocinero .
Palabras con f: Facunda, fantástica, enfada , familia, famosa. ( puedes elegir cualquiera de ellas)
Palabras incompletas
Zuecos, cisne, zorro, cesta, taza, ciempiés
Observa el dibujo y escribe tres palabras con las letras indicadas.
Nube, burro, pizarra
|
Semana del 23 marzo al 27 de marzo
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO
A partir de los enlaces- pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en
tu CUADERNO las actividades propuestas:
tu CUADERNO las actividades propuestas:
Pon la fecha del día.
Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.
Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.
En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.
LUNES 23 | MARTES 24 | MIÉRCOLES. 25 | JUEVES 26 | VIERNES 27 | |
1º | |||||
2º | MATEMÁTICAS Planteamientos matemáticos 1_andújar ejercicios 1,2,3,4 (pincha el enlace) - Escribe en tu cuaderno: De dos en dos: 0-2-4-…. hasta el 100. Operatoria – sumas y resta sin llevar página 1 (pincha el enlace) | TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE APOYO A TODAS LAS ÁREAS | |||
3º | RAZONAMIENTO SECUENCIAS _
página 1.
Imprime – recorta y pega de forma adecuada en tu cuaderno. Luego cuenta ¿qué ha sucedido?(pincha el enlace) | COSTURA- Manualidades Realiza estas flores a partir de tiras de folios recortados. Decorar diferentes espacios de la casa. Si lo deseas saca fotos. | Pintura Mandalas (pincha el enlace) Elige una y colorea. Luego recorta y pega en el cuaderno. | ||
4º | ESCRITURA ORDENADOR MIS POEMAS 1º Escribe la fecha de hoy. 2º Copia en el ordenador. El poema La luna y el sol se van de vacaciones. (pincha el enlace) | ||||
5º | LENGUAJE LECTURA 1- FACUNDA (pincha el enlace) Lee en voz alta y luego contesta a las preguntas en tu cuaderno. USO ZA, ZO, ZU, CE, CI (pincha el enlace) Debes completar las palabras. Luego haz una oración con cada una de esas palabras en tu cuaderno. SOPA DE LETRAS: ANIMALES MAMÍFEROS Imprime y resuelve. Copia el nombre de esos animales mamíferos en tu cuaderno. Dibuja algunos de ellos. |
OBSERVACIONES
Pincha sobre los enlaces para descargar los materiales. realiza solo las página indicadas.
Para “MIS POEMAS” abrir un archivo con este nombre en el ordenador, para ir copiando los poemas los días que se vayan indicando.
14 comentarios:
Hola Ehedey, ¡ERES UN CAMPEÓN!
HOLA EHEDEY,¿ CÓMO ESTÁS?, PON UN MENSAJITO DE SALUDO.
BESITOS
Hola, soy Tamara la prima de Ehedey, estoy haciendo todos los días la tarea con él y es un campeón.
Perdona por no responder antes, pero no había visto este apartado de comentarios.
Lo que más me cuesta hacer con él es algunas cositas de matemáticas, me es un poco complicado explicarle algunas cosas. ¿ Ehedey ya sabe hacer sumas de llevar? Es que en los problemas del lunes Creo que había uno con sumas de llevar y no sabía si él ya sabe hacerlas y tampoco se como explicarle.
Por lo demás todo genial. Un saludo grande y gracias.
Hola Tamara, qué alegría tus palabras y saber que están bien.
Mira con respecto a las tareas de matemáticas son necesarias algunas pautas, con apoyo pictográfico en algunos casos y en otros nos ayudamos de la calculadora. Si quiere nos comunicamos por el móvil para comentarte mejor. Yo pongo un mensaje a Yurena. Muchas gracias. Besitos.
Hola , he incorporado pautas y algunas actividades nuevas. Creo que le vendrá muy bien trabajar la agenda visual en casa, que él participe de su elaboración. Poco a poco, te iré dando otras rutinas diarias para poner fecha, el tiempo que hace,lavado de manos, uso del cuchillo en la comida, ...etc.
También he seleccionado de las tareas propuestas a los compis de su tutoría de segundo, aquellas que Ehedey puede realizar con ayuda.
Seguimos en contacto.
POR SUPUESTO, no son todas obligatorias, pues sé que Ehedey hay días que demanda mucho trabajo y otros que tiene un ritmo más lento. ya me vas comentando por aqui o por whatsApp.
Con la calculadora, sólo utilizarla para las actividades propuestas. Uso muy limitado, NUNCA COMO JUEGO LIBRE pues propicia en él muchas ecolalias.
Besitos. Salud y alegría.
Muchas gracias por los consejos, seguiremos trabajando, es un campeón¡
Un saludo.
Hola Ehedey te mando un besito.
Saludos también a ti Tamara, mira me gustaría que subieran al messenger facebook NEAE, una foto de las actividades que vayan haciendo de flores y mandalas para publicarlas. Un abrazo y muy buen día familia.
Hola buenos días, me están llegando tus trabajos, están muy bonitos. Te felicito. ¡A seguir aprendiendo!Besitos
Hola Mary estoy haciendo muy bien la tarea
Hola campeón. Te envío un abrazo y muchos besitos.
Hola Mary hoy hice la tarea de la primavera
Hola Ehedey , hoy publiqué tu mariposa de colores. Con tu mensaje " Echa a volar tus sueños!. Te quedó preciosa. Besitos
Hola Mary hoy es lunes y voy a hacer la tarea y leer un libro. Muchos besitos
Hola Ehedey, estoy feliz porque has escrito aquí.
Estás haciendo tareas muy bonitas.
Ya tienes muchos puntos en la carrera de la lectura.¡Bravo!
Muchos besitos.
Publicar un comentario