CURSO 2019-2020
LENGUAJE
ORTOGRAFÍA Ejercicios y reglas de Ortografía
MATEMÁTICAS
ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
|
OTRAS
DIRECCIONES WEB PARA TRABAJAR EN VERANO
|
💜
LÍA- LA CARRERA DE LA LECTURA- PUNTOS ACUMULADOS
|
💜💜💜💜💜💜💜 |
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!
No como el genio de la lámpara de Aladdin.
Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.
Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.
Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.
La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.
Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.
¿Te animas a experimentar o inventar ?
Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.
Pautas para hacer el experimento o invento:
- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.
1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?
Puede ser:
* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.
* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)
2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?
3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento o invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:
“¡Eureka!, ¡Eureka!”
¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!
Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)
Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.
Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…
Experimentos 3: Agua viajera
Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …
Experimento 6 : Volcán en erupción
Vídeos de experimentos
|

SEMANA
DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:"
En junio,
beber y sudar, y el fresco buscar"
Empezamos
un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del
curso
|
PROPUESTAS
DE ACTIVIDADES
|
1-
Actividad de Centro
RETO:
S.O.S MEDIO AMBIENTE
El
día5
de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.
El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas ![]() Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ... ![]() ![]() ¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una) ![]() - Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE - El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19 - Un poema o texto que puedes grabar en video. - Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel. ![]()
“nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.
Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.
- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .
Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.
POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN
SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS,
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!
|
2-
Actividad Carrera de la lectura
El
12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te
animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes
muchísimos libros en la BIBLIOTECA
DIGITAL NEAE(pincha aquí)
También te invito a entrar en este enlace y disfruta del libro digital de la TORTUGA RAQUEL
Es una historia donde tú serás el protagonista y podrás elegir los pasos de la tortuga marina llamada Raquel. Es para leer en familia y poder sentir el frescor de las burbujas del océano Atlántico y algunas maravillas de los fondos marinos de Canarias.
|
3-
Actividad Taller Informática NEAE
Cada
día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las
áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés,
francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y
aprender otros nuevos de forma interactiva.
|
4-
Actividad al aire libre
Disfruta
de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el
campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con
responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores,
basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de
todos y todas.
|
IMPACTO AMBIENTAL
HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN
SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro DÍA DE
CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.
RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE
LUNES 25 DE MAYO
- LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MARTES 26 MAYO
- MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO- pintadera canaria.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
- PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
JUEVES 28 DE MAYO
- INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
VIERNES 29 DE MAYO
- RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTRO: INSPIRACIÓN CANARIA
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
|
1- ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA
Puedes ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana
CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3… LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE GUANCHES DE TENERIFE CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR FOLCLORE Y TRADICIÓN LEYENDA DE GARA Y JONAY CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS CANCIONERO- GUAYOTA CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO EL BLUES DEL GUIRRE GRANCANITO Y LAS CENCERRAS |
2- TALLER INFORMÁTICA- NEAE_
Puedes entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas- mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.
|
3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
|
4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.
Ficha geoplano(pincha aquí)
La actividad también podría ser : dibujar en un folio el geoplano con las medidas indicadas y en él formar, como si usáramos los elásticos, la mandala elegida. |
5- ARTE CANARIO
Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y pinta.
Saca foto y envíala.
|
6- RETO SEMANA DE CANARIA
" INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a pedir que subas una foto con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario. Puede ser una foto de una casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional canario, etc. Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos algún dibujo con elementos relacionados con las islas. A esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto explicativo. Feliz día de Canarias!!!
|
PROPUESTAS DE TAREAS _ 18 DE MAYO AL 22 MAYO
LUNES 18 | MARTES 19 | MIÉRCOLES 20 | JUEVES 21 | VIERNES 22 |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR EL RELOJ-LAS HORAS. * Ficha – hora analógica-digital_pincha aquí para descargar. Imprime y realiza la actividad. * O copia en tu cuaderno los relojes , escribiendo a su lado la hora digital que le corresponde, en un recuadro. Ver vídeo de LA HORA- repaso |
Escribir un mensaje en comentarios blog
CUENTO EL TIEMPO(Pincha aquí) Lee en cuento en voz alta y contesta a las preguntas en tu cuaderno. |
LEER UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
RelojTangram_ ver modelo debajo Plantilla tangram para colorear según modelo del reloj. Pinta-recorta y forma. Si tienes cartulina o cartón te quedará más consistente ( puedes pegar folio encima) JUEGA CON EL TANGRAM (pincha aquí) |
Escritura Creativa
TAREA A
PUBLICAR
Hoy te propongo hacer un pequeño experimento y luego , expresar de forma escrita, ayudada de fotografías , el proceso seguido.
Ejm:
- Para empezar necesito….
- En primer lugar….
- Luego….
- Más tarde…
-A continuación...- - Por último...
También puedes grabarlo en vídeo.
Espero que te guste y funcione el reloj
|
RETO
Actividad de
Centro
GUAYONGE TALENT
Actividad libre para la creatividad, magia, arte , habilidades que tengas para montar en bici, juegos de mesa, experimentos, ciencia, …
Grabarte o sacar fotos haciendo el reto.
___________
TALLER INFORMÁTICA
NEAE
|
VÍDEO LA HORA
TALLER DE INFORMÁTICA NEAE
|
LENGUAJE
ORTOGRAFÍA Ejercicios y reglas de Ortografía
MATEMÁTICAS
ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
ENTRENAMIENTO COGNITIVO
MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
|
PROPUESTAS DE TAREAS _ 11 DE MAYO AL 15 MAYO
LUNES 11 | MARTES 12 | MIÉRCOLES 13 | JUEVES 14 | VIERNES 15 |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR
página 3
Ejercicios
4-5-6
( En tu cuaderno)
* recuerda
2€,20 céntimos es igual a 220 cent.
* Ver vídeo de división de dos cifras y de repaso de dividir por una cifra.
|
Escribir un mensaje en comentarios blog
DOMÉSTICOS: EL GATO. (pincha aquí) - Lee la información y contesta a las preguntas. -Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura. |
LEER UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
(pincha aqu ¡¡¡A pensar!!! TALLER INFORMÁTICA |
TAREA A EVALUAR
ESCRITURA
CREATIVA
Inventa un cuento , pon un título.
Pautas:
1- Protagonista principal : un gato.
2- Lugar: Tu casa, con tu familia.
3- A tu gato le gusta mucho el agua.¡ Es algo especial!
* Recuerda buena letra, orden y disfruta realizando el trabajo.
| RUTINAS
/AGENDA VISUAL
TAREA A PUBLICAR
RETO
Actividad de Centro
MI
SÚPER FAMILIA
Es de libre elección:
Puedes representar a tu familia con diferentes técnicas o materiales
( plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)
Abajo dejo un pdf , con algunas ideas
________
|
REPASAMOS LA DIVISIÓN
DIVIDIR POR UNA CIFRA- INICIACIÓN
DIVIDIR POR UNA CIFRA
DIVIDIR POR DOS CIFRAS

PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO
LUNES 4 | MARTES 5 | MIÉRCOLES 6 | JUEVES 7 | VIERNES 8 |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR Planteamientos matemáticos (pincha) página 3/ Ejercicios 1,2,3 ( En tu cuaderno) |
DOMÉSTICOS: LA OVEJA. (pincha aquí) - Lee la información y contesta a las preguntas. -Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura. JUEGA CON EL TANGRAN(pincha aquí) ¡¡¡A pensar!!! |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
HAZ
UN DIBUJO DE OVEJAS EN EL CAMPO
VIDEO
DIBUJAR UNA OVEJA
TALLER INFORMÁTICA |
TAREA
A EVALUAR
MI
RECETA DE COCINA
*Rellena una ficha con estos datos: - Nombre de la receta - Ingredientes - Modo de hacerlo. Tienes que explicar paso por paso (1º,2º,3º,---) - Dibuja el proceso ¡Buena presentación! |
TAREA
A PUBLICAR
RETOGraba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole. Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,… También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato. |
ARTE EN LA COCINA
COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL
Se
nos va el mes de abril: “ en abril aguas mil”
y
nos llega Mayo: “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”
UNA
SEMANA DE REFRANES
LUNES 27 | MARTES 28 | MIÉRCOLES 29 | JUEVES 30 |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR Fichas operatoria multiplicación (pincha) Página 2 ( En tu cuaderno) Planteamientos matemáticos4 (pincha) página 2/ Ejercicios 4, 5, 6 ( En tu cuaderno) * CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE TALLER INFORMÁTICA NEAE |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR ANIMALES DOMÉSTICOS: EL CERDO/COCHINO CANARIO (pincha aquí) - Lee la información y contesta a las preguntas. -Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura. Dibujo de un cochino. Sigue los pasos del video. * CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
TAREA
A PUBLICAR
ESCRITURA
CREATIVA
REFRANES
Copia estos dos refranes en tu cuaderno y explica su significado. Luego has un dibujo 2- Ahora busca tú refranes y decora con dibujos. |
LEER
UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
RETO Actividad de Centro INFORMATIVO DE LAS BUENAS NOTICIAS Inventar o buscar una buena noticia. Redactar o hacer un dibujo sobre la mima. Luego la grabo en audio o video y la comparto con mis compañeros/as. SOPA DE LETRAS ONLINE ANIMALES(pincha) TALLER INFORMÁTICA NEAE |
VÍDEO CURIOSIDADES SOBRE LOS CERDOS/COCHINO CANARIO
CÓMO DIBUJAR UN CERDO- PASO A PASO

(pincha en el enlace y comienza la carrera)
¡ME GUSTA TU SONRISA!

PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL 24 ABRIL
SEMANA
CULTURAL
LUNES 20 | MARTES 21 | MIÉRCOLES 22 | JUEVES 23 | VIERNES 24 |
LA
CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA
LECTURA!
¡
LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
|
||||
LECTURA
Y ESCRITURA
Lee
estos chistes a tu familia
Copialos
con buena letra en tu cuaderno y decora con un dibujo que esté
relacionado con lo que dice.
VIDEO DE CHISTES Espero que te guste ¡¡¡A reír!!! |
Lecturas
interactivas
Lee
el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las
preguntas de comprensión lectora.
Se
accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”
NO
ES NECESARIO ESCRIBIR
TALLER
INFORMATICA
NEAE
|
TAREA
A EVALUAR
Mira los dibujos de las viñetas e
inventa tu propia historia.
Puedes imprimir o copiar en el
cuaderno .
Sacar
foto y enviar al Facebook NEAE
Crea
tu propia viñeta online.
Puedes
sacar una foto desde el ordenador y enviarla.
|
FELIZ
DÍA
DEL LIBRO
23
DE ABRIL
TAREA
A PUBLICAR
Actividad
de centro
CUENTA
CUENTOS
(Cesar
y Mari Mar )
A
las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a
través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS!
|
RETO
Actividad
en familia
“ VIDEO:
UN CUENTO PARA SOÑAR ”
Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE * MI VIDEO-CUENTO: “El Pajarito que no podía volar” Espero que te guste
TALLER
INFORMATICA
NEAE
|
EL HUMOR "CHISTES PARA NIÑOS"
¡ME GUSTA TU SONRISA!

PROPUESTAS
DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL
TAREA
A EVALUAR Esta semana hay dos
tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)
LUNES 13 | MARTES 14 | MIÉRCOLES 15 | JUEVES16 | VIERNES 17 |
Auto-corrige
las tareas pendientes
Página 1 TAREA A EVALUAR Repaso planteamientos matemáticos 4 página 2/ Ejercicios 1,2,3 ( puedes indicar únicamente los datos de número de página, detallando número del ejercicio y realizar directamente en el cuaderno) * CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE |
TAREA
A EVALUAR ANIMALES DOMÉSTICOS: LA GALLINA (pincha aquí) - Lee la información y contesta a las preguntas. -Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura. * CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE |
ESCRITURA
CREATIVA
POESÍA
LA
PRIMAVERA
(
Ver imagen)
2- Inventa tu propio poema sobre la primavera, decora con dibujos. TAREA A PUBLICAR |
Página 3 ( puedes contestar en el cuaderno , colocando respuesta en forma de triángulo) |
RETO
“ MI
VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”
TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE Actividades por áreas |
VÍDEO CÓMO VIVEN LAS GALLINAS
CURIOSIDADES SOBRE LAS GALLINAS
AUTO-CORRECCIÓN del 30 de marzo al 3 de abril |
Repaso planteamientos matemáticos 4
página
1/ Ejercicios 5, 6, 7
Ejercicios
5
DATOS
Depósito
tenía 10.000 litros
Sacaron:
2.000+1.890=3.890 litros
Quedan la
diferencia entre lo que había al principio y lo que sacaron:
6.110 litros
Ejercicios
6
DATOS
Lavadora
pesa 85 kg
Frigorífico
56 kg
Furgoneta
lleva: dos frigoríficos (2x 56) y una lavadora (+ 85)
112
+ 85 = 197 kilos lleva en total.
Ejercicios
7
DATOS
Un
paquete de folios tiene 500 folios
Hay
3 cajas. Dibújalas
Dentro de cada caja hay 5 paquetes de folios.Dibújalos
En una
caja hay 5 veces 500; 5x
500= 2.500 folios
En 3 cajas
hay 3 veces 2.500; 3x 2.500= 7.500 folios
POEMA-
CABALLITO
* Enviar
por messenger facebook NEAE el poema.
|
Semana
del 30 marzo al 3 de abril
LUNES 30 | MARTES 31 | MIÉRCOLES 1 | |
1º |
LENGUAJE
-
Lee la información y contesta a las preguntas.
- Copia
en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la
lectura. |
TALLER INFORMÁTICA NEAE
|
|
2º | |||
3º | |||
4º |
MATEMÁTICAS
Página
2
Página
2
|
ESCRITURA
CREATIVA
POEMAS
A
partir del poema “¡Corre caballo!”
(
VER imagen abajo)
1-
Lee y recita varias veces.
2-
Inventa tu propio poema, sobre un caballo.
3-
Colorea un CABALLO
(pincha aquí)
Elige
el que te guste. Imprime y colorea.
4-
Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo al Facebook
NEAE.
|
VÍDEO – LA VIDA DE LOS CABALLOS
POEMA CORRE CABALLO
AUTO-CORRECCIÓN ACTIVIDADES_ SEMANA DEL 23 AL 27 MARZO
| ||||||||||
Coge la calculadora y comprueba si las operaciones están correctas. Anota Bien( B) o Mal (M).
RECUERDA , tenemos que alegrarnos de encontrar el ERROR para AVANZAR.
Página 1
Mira el ejemplo y corrige el resto. Puedes utilizar a calculadora.
Empieza por 4x1= 4
1x3=3
3x2=6
4x3= 12
3x6= 18
12x18= 216
Ejercicios 1 ,2,3,4
1- Tienen entre los dos 734 euros
2- La compra le cuesta 114 euros.
3- En tres depósitos iguales hay tres veces 213 litros.
213X 3= 639 litros.
4- Datos: 3796 kg de papas
Se descargan 6 sacos de 50 kg cada uno. ( 6 X 50 = 300kg )
3796 – 300 = 3496 kg
la carga del camión pesa ahora 3.496 kg
ESCRITURA CREATIVA
Si quieres puedes sacar foto de tu descripción , con el dibujo pintado y que desde casa lo suban al facebook NEAE. Seguro que estará muy bonito.
|

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO
1- A partir de los enlaces-pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en
tu CUADERNO las actividades propuestas:
tu CUADERNO las actividades propuestas:
Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.
Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.
En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.
2- Cada día realiza alguna de las actividades del taller de Informática propuestas
para ti en la zona de trabajo personal.¡ Aprende jugando!
para ti en la zona de trabajo personal.¡ Aprende jugando!
Semana del 23 marzo al 27 de marzo
LUNES 23 MARZO | MARTES 24 MARZO | MIÉRCOLES 25 | |
1º | LENGUAJE
(pincha en el enlace)
- Lee la información y contesta a las preguntas.
- Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura. | TALLER INFORMÁTICA NEAE | |
2º | |||
3º | |||
4º | MATEMÁTICAS
Página 1
(pincha en el enlace)
Página 1
(pincha en el enlace)
Ejercicios 1 ,2,3,4(pincha en el enlace) | ESCRITURA CREATIVA 1- Mira el vídeo sobre las jirafas. 2- Describe “una jirafa” con ayuda de la ficha. FICHA LA JIRAFA (pincha) Puedes buscar la información en internet |
14 comentarios:
Hola Lía , eres muy trabajadora. Estoy segura que lo harás todo muy bien. Espero que te guste el trabajo propuesto. No olvides revisar al término de cada actividad.
Gracias Mary NEAE por decirme esas cosas bonitas.Espero que nos veamos pronto y que siempre voy a trabajar mucho. Besitos
Me alegra tu mensajito, ya sabes, a trabajar y hacer cosas divertidas en casa con la familia. Besitos
Buenos días, Lía.
Veo que estás trabajando y que escribes mensajes muy bonitos. Sigue así. Un abrazo.
Buenos días Lía , cómo estás hoy? Besitos
Mari, gracias por ponerme sopa de letras el lunes. Te quiero mari.
Gracias a ti preciosa, lo tendré en cuenta para prepararte más pues te vendrán muy bien. Un abrazo y buen día.
Hola Lía. Me alegra ver tus comentarios aquí. Buena semana.
Buenos días Lía, gracias por comentar que olvidé poner la imagen del poema. Ya la he colgado para que puedas continuar tu tarea.
Un abrazo.
Hola Lía he publicado tu poema. Felicidades, me gustó mucho. Besitos. Sigue así, campeona.
Hola Lía. Me gustó mucho tu poema. Muchas felicidades.
Hola Lía , ya he corregido tus tareas y están muy bien. Ya tienes preparadas las de la próxima semana. Será una semana diferente, "SEMANA CULTURAL". Espero que te gusten y disfrutes con ellas.
En la página principal hay una película sobre Don Quijote y Sancho Panza, por si te apetece verla.
Un abrazo.
Lia tu audio del cuento, Los monstruos de colores está publicado en Facebook NEAE. Me gustó mucho. Besitos.
Buenos días, espero que estés disfrutando con las actividades de la semana cultural. Besitos
Publicar un comentario