¡¡FELIZ VERANO MARCOS!!
TALLER INFORMÁTICA NEAE |
ÁREA LENGUAJE
ÁREA MATEMÁTICAS
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números
SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar
ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.
ÁREAS SOCIAL Y NATURAL
|
Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!
No como el genio de la lámpara de Aladdin.
Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.
Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.
Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.
La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.
Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.
¿Te animas a experimentar o inventar ?
Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.
Pautas para hacer el experimento o invento:
- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.
1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?
Puede ser:
* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.
* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)
2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?
3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento o invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:
“¡Eureka!, ¡Eureka!”
¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!
Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)
Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.
Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…
Experimentos 3: Agua viajera
Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …
Experimento 6 : Volcán en erupción
Vídeos de experimentos
|
LA CARRERA DE LA LECTURA(elige libro PINCHA aquí)
PROYECTO
DE TRABAJO “ LA LUCHA CANARIA”
Fecha
de entrega: 29 de Mayo
|
7- NOMBRA
ALGUNOS LUCHADORES FAMOSOS DE LUCHA CANARIAS
8- ¿ QUÉ
REQUISITOS
DEBE REUNIR UN LUCHADOR
PARA SER PUNTAL?
9- EN CANARIAS
SE UTILIZA LA EXPRESIÓN ,¡ERES UN PUNTAL! , QUÉ SIGNIFICA SI
YO DIGO
“
MARCOS, ERES UN PUNTAL!
|
PLANIFICACIÓN
DEL PROYECTO
Puedes elegir
entre varios formatos de presentación y
elementos:
PowerPoint
Documento Word
En cartulina
En folios
Grabación de video
Fotografías de tu ropas y de los
trabajos realizados.
Fotos tuyas luchando
(….) |
Marcos,
te dejo estas preguntas , algunas de ellas con enlaces donde
encontrarás las respuestas, para ayudarte a organizar tu
PROYECTO.
Sin
embargo, tú puedes hacerlo con la información de tu experiencia
, pues tú eres luchador y conoces muy bien el mundo de la
luchada.
¡
TE ANIMO A QUE LO HAGAS!,
¡ si
necesitas ayuda , me la pides!
Un
abrazo
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO
LUNES 4 mayo | MARTES 5 mayo | MIÉRCOLES 6 mayo | JUEVES 7 mayo | VIERNES 8 mayo |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR Fichas mates (Pincha en el enlace) página:5 ejerc:15 Perímetros (pincha aquí) Hazlo en tu cuaderno y envía foto del resultado. Ver vídeos : - Perímetros - Perímetros de todas las figuras planas __________ |
TAREA A PUBLICAR
MI RECETA DE COCINA
- Piensa en una Receta de cocina- puede ser la que vayas a realizar para el reto de este viernes.*Rellena una ficha con estos datos: - Nombre de la receta - Ingredientes - Modo de hacerlo. Tienes que explicar paso por paso (1º,2º,3º,---) - Dibuja el proceso ¡Buena presentación!
Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger facebook NEAE
Vídeos de cocina |
TAREA A EVALUAR
Elabora un PowerPoint(vídeo)sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza, De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO ___________ VÍDEO PLANTAS MEDICINALES ____________ TALLER INFORMÁT. |
Realiza esta actividad online
¡¡A pensar!!
|
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A PUBLICAR
RETOGraba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole. Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,… También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato. TALLER INFORMÁTICA NEAE |
PERÍMETRO
EJERCICIOS SOBRE EL PERÍMETRO DE TODAS LAS FIGURAS PLANAS
ARTE EN LA COCINA
COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS
COCINA – POSTRE SIN HORNO
“En abril aguas mil”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…
LUNES 27 | MARTES 28 | MIÉRCOLES 29 | JUEVES 30 |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR
Fichas matemáticas(Pincha en el enlace) página 4 ejercicios 12,13,14)
VÍDEO UNIDADES DE LONGITUD
TALLER INFORMÁTICA NEAE |
TAREA A PUBLICAR
ESCRITURA CREATIVA
REFRANES
Copia estos dos refranes en tu cuaderno y explica su significado. Luego has un dibujo 2- Ahora busca tú refranes y decora con dibujos. |
TAREA A EVALUAR
Elabora un PowerPoint(vídeo)sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza Puedes preguntar en casa, buscar en internet. De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO VÍDEO PLANTAS MEDICINALES |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
RETO Actividad de Centro INFORMATIVO DE LAS BUENAS NOTICIAS Inventar o buscar una buena noticia. Redactar o hacer un dibujo sobre la mima. Luego la grabo en audio o video y la comparto con mis compañeros/as. SOPA DE LETRA INSECTOS (pincha y juega online) TALLER INFORMÁTICA NEAE |
PLANTAS MEDICINALES
TALLER INFORMÁTICA NEAE
|
ÁREA LENGUAJE
ÁREA MATEMÁTICAS
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números
SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar
ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.
ÁREAS SOCIAL Y NATURAL
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL24 ABRIL
SEMANA CULTURAL
LUNES 20 | MARTES 21 | MIÉRCOLES 22 | JUEVES 23 | VIERNES 24 |
LA CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA LECTURA!
¡ LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
| ||||
Lee estos chistes a tu familia
Copialos con buena letra en tu cuaderno y decora con un dibujo que esté relacionado con lo que dice.
VIDEO DE CHISTES Espero que te guste ¡¡¡A reír!!! | Lecturas interactivas
Lee el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las preguntas de comprensión lectora.
Se accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”
NO ES NECESARIO ESCRIBIR
TALLER INFORMATICA
NEAE
|
TAREA A PUBLICAR
ONLINE
Crea tu propia viñeta online.
- para el diálogo puedes utilizar los chistes del lunes.
|
FELIZ
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL
TAREA A EVALUAR
VIÑETA PARA COMPLETAR
Mira los dibujos de las viñetas e inventa tu propia historia.
Puedes imprimir o copiar en el cuaderno .
Sacar foto y enviar al Facebook NEAE
Actividad de centro CUENTA CUENTOS (Cesar y Mari Mar ) A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS! |
RETO
Actividad en familia
“ VIDEO: UN CUENTO PARA SOÑAR ”
Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE * MI VIDEO-CUENTO: “El Pajarito que no podía volar” Espero que te guste
TALLER INFORMATICA
NEAE
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL
TAREA A EVALUAR Esta semana hay dos tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)
TAREA A PUBLICAR El facebook NEAE, es ahora nuestro panel de trabajos de aula ,donde expondremos algunos trabajos realizados para disfrute de todos y todas.LUNES 13 | MARTES 14 | MIÉRCOLES 15 | JUEVES16 | VIERNES 17 |
Auto-corrige las tareas pendientes.
TAREA A
Fichas matemáticasEVALUAR (Pincha en el enlace) página 3- ejercicios 9,10,11 no copiar ni imprimir | Lee el poema “La primavera “de M. Dolores Campuzano.( VER IMAGEN) TAREA A PUBLICAR Copia el poema en el cuaderno y añádele unos 6 versos más . Luego haz dibujos para decorar. * Sube al messenger cuando lo termines ( foto) | SOPA DE LETRAS- UNIVERSO- ONLINE “EL UNIVERSO” a partir de este enlace ( pincha aquí) Lee con atención y copia- dibuja en tu cuaderno. Pon un comentario en el blog cuando lo termines. |
TAREA A EVALUAR
Fecha de entrega – terminación: 17abril. Pon un comentario en el blog cuando lo termines. |
RETO
“ MI VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”
TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE Actividades por áreas |
AUTOCORRECCIÓN del 30 de marzo al 3 de abril |
Fichas
matemáticas(Pincha
en el enlace)
página 2-,(5, 6, 7, 8) ejercicios 5
8.899
- 8.900 - 8.901
7.434
- 7.435- 7.436
1.898-
1.899 – 1890
5
.354 - 5.355- 5.356
6.700-
6.701- 6.702
9.998-
9.999- 10.000
999-
1.000- 1. 001
ejercicios
6
Número
mayor: 9.630
Número
menor: 3.069
ejercicios
7
Número
mayor: 85.320
Número
menor: 20.358
ejercicios
8
2x3
5x5
6x8
7x9
4x4
(
289)
21x2=
(
290)
36
(
291) 88x3=
(
292)
38x3=
(
293)
56x4=
(
294)
El de Melilla; 22x2=
(
295)
Ibrahim, 23x3=69; Entre los dos, 69+23=
(
296)
67x5=
TRABAJO
TITULADO: ” EL
CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL”
Tienes
de fecha hasta el 17 de Abril- sigue trabajando y me avisas cuando
lo termines.
|
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3
DE ABRIL
LUNES 30 | MIÉRCOLES 1 | JUEVES 2 | |
1º | LENGUAJE 1º- Lectura “ El Castor”(Pincha en el enlace) - Copia en tu cuaderno las preguntas . Luego contesta. Ten cuidado las preguntas tienen trampa. Lee con mucha atención. __________________ - Ver el Video 1
“LOS
CASTORES - Ingenieros de la construcción del reino animal”
|
MATEMÁTICAS Fichas matemáticas(Pincha en el enlace) página 2- ejercicios 5, 6, 7, 8 Planteamientos matemáticos/37(Pincha en el enlace) Piramides secretas multiplicación página 2 (Pincha en el enlace) |
PROYECTOS-INVESTIGAMOS REALIZA UN TRABAJO TITULADO: ” EL CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL” 1º- Ver el VIDEO 2 “ 10 curiosidades sobre los castores” 2º- Lee la información del enlace de “animapedia- los castores” y resume en tu cuaderno. ANIMAPEDIA- LOS CASTORES ( pincha en este enlace) PREGUNTAS A DESARROLLAR - ¿ CÓMO ES? CARACTERÍSTICAS - ¿DÓNDE VIVEN? HÁBITAD - ¿ QUÉ COMEN? ALIMENTACIÓN - REPRODUCCIÓN - ¿POR QUÉ CREES QUE SE DICE DE LOS CASTORES QUE “NADA LES IGUAL EN INGENIO ARQUITECTÓNICO”? Este trabajo puedes realizarlo también en el ordenador insertando imágenes. FECHA DE ENTREGA: 17 DE ABRIL |
5º | SOPA DE LETRAS- FLORES (pincha aquí) |
TALLER
INFORMÁTICA NEAE Realiza las actividades de tu zona personal. |
VÍDEO 1 “LOS CASTORES - Ingenieros de la construcción del reino animal”
VÍDEO 2 ” Ningún otro mamífero iguala en ingenio arquitectónico al castor por eso y más aquí te presentamos 10 curiosidades de los castores que quizás no conocías.
AUTO-CORRECCIÓN ACTIVIDADES 23 DE MARZO AL 27 DE MARZO
| ||||||||||
1- “Las tortugas marinas” Con ayuda del texto de las tortugas marinas, auto-corrige tus respuestas y la ortografía. ( cómo si tuvieras una lupa, ve en busca de algún posible error)
RECUERDA , tenemos que alegrarnos de encontrar el ERROR para AVANZAR.
2- Dibujo -tipo cartel con un mensaje escrito para ayudar a las tortugas marinas.
¡TE ANIMO A QUE SUBAS TU CARTEL al Facebook NEAE!
Seguro que gustará mucho.
Fichas matemáticas
página 1
1- Utiliza la calculadora para comprobar.
2- 799-800-801
357-358-359 (…)
3- La mayor cifra de las centenas es 9
La decena es 6
La menor posible de las unidades es el 1 (elemento más pequeño que podemos contar)
El número es 961
4- En el primer bosque hay 378 árboles
En el segundo bosque hay 78 árboles
En el tercer bosque hay 450 árboles
En total hay….( sumamos) 906 árboles.
281- DATOS: Conejo I: 301, Conejo D: 301x2= 602 ( dos veces la cantidad).
Entre los dos han comido = 903 zanahorias
282- DATOS: 101 X 6= 606 bombones
283- DATOS: Mohamed tiene 203 céntimos.
Su madre le dará el triple. Tres veces 203 (3x203= 609)
284- El maestro tiene tres veces más. 10X3= 30 años
285- Dos cómics iguales tendrán juntos 44x2= 88 páginas.
286- En total hay las 46 tomateras y ( 2 veces 46) lechugas.
46X2= 92 lechugas, más 46 tomateras
En total hay 92 +46= 138 plantas.
287- 2 letras , siete veces ( 2x7=14) . Ha bordado 14 letras.
288- DATOS: Se han escapado 19 aves
Quedan en el zoo 3 veces 19
(19x3= 57 aves quedan en el zoo)
Habían en total; las que se escaparon más las que quedan ahora.
19+57= 76 aves.
Página 1
Mira el ejemplo y corrige el resto. Puedes utilizar a calculadora.
Empieza por 4x1= 4
1x3=3
3x2=6
4x3= 12
3x6= 18
12x18= 216
|
Semana del 23 marzo al 27 de marzo
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO
A partir de los enlaces-pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en tu CUADERNO las actividades propuestas:
Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.
Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.
En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.
LUNES 23 MARZO | MIÉRCOLES 25 | JUEVES 26 | |
1º | LENGUAJE 1º- Lectura “Las tortugas marinas” (pincha el enlace) - Copia en tu cuaderno las preguntas . Luego contesta. 2º- Ver el video “Las tortugas marinas y los plásticos” Elabora un dibujo -tipo cartel, con un dibujo y un mensaje escrito, para ayudar a las tortugas marinas. | MATEMÁTICAS Fichas matemáticas página 1 (pincha el enlace) Planteamientos matemáticos/36 (pincha el enlace) Piramides secretas multiplicación página 1 (pincha el enlace) | PROYECTOS-INVESTIGAMOS ” Tortugas marinas” 1º- Ver el video “ 15 curiosidades sobre las tortugas marinas” 2º- Entra en internet y busca curiosidades sobre las tortugas ( pincha en este enlace) Lee la información y resume en tu cuaderno. |
2º | |||
3º | |||
4º | |||
5º | TALLER INFORMÁTICA NEAE Realiza las actividades de tu zona personal. |
TORTUGAS MARINAS Y PLÁSTICOS
15 CURIOSIDADES SOBRE LAS TORTUGAS
7 comentarios:
Hola Marcos, seguro que te gustará hacer las actividades, sólo necesitas paciencia y orden, RECUERDA , ¡TÚ PUEDES! y lo estás consiguiendo. Cualquier duda me lo comentas.
Hola Marcos. Me alegraría ver aquí tus comentarios. Un saludito
Buenos días , cómo vas campeón? Besitos
Hola hoy empece a hacer la tarea de neae. Y lo que más me gusto fue la sopa de letras que competi cond mi madre a
ver quien la encontraba antes
Hola Marcos, me ha alegrado muchísimo tu comentario.
Es una idea estupenda el campeonato de SOPAS DE LETRAS. Tu madre lo va a tener difícil pues tú eres un máquina, jeje...
Buscaré más enlaces para que puedan seguir con esos retos.
Cualquier duda sobre las tareas,me lo dices. Saca foto de los trabajos realizados y envíalo por messenger NEAE.
Besitos, campeón.
Buenos días, espero que estés disfrutando con las actividades de la semana cultural. Besitos
Hola Marcos,te echamos de menos, deja algún mensajito. Anímate, si necesitas ayuda , me lo dices. Besitos
Publicar un comentario