NAYARA 4º


                   
CURSO 2019-2020
                
¡ FELIZ VERANO,  NAYARA!

TALLER DE INFORMÁTICA NEAE

LENGUAJE 


















ORTOGRAFÍA Ejercicios y reglas de Ortografía










MATEMÁTICAS 






ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
















ENTRENAMIENTO COGNITIVO

MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN










OTRAS DIRECCIONES WEB PARA TRABAJAR EN VERANO













JUEGOS DE ATENCIÓN _MUNDO PRIMARIA











¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!



Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!

No como el genio de la lámpara de Aladdin.

Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.


Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.

Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.

                                                      

La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.




Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.


¿Te animas a experimentar o inventar ?

Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.




Pautas para hacer el experimento o invento:

- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.



1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?

Puede ser:


* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.



* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)




2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?




3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:


¡Eureka!, ¡Eureka!”


¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!





Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)

Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.

Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…

Experimentos 3: Agua viajera

Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …

Experimento 6 : Volcán en erupción


Vídeos de experimentos
















SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:" En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"

Empezamos un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del curso

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
1- Actividad de Centro

RETO: S.O.S MEDIO AMBIENTE
El día5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.


El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas

                                                            


Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ...



                   

¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una)



- Un decálogo. Donde escribas diez frases , o palabras que nos recuerden , como cuidar el medio ambiente. Puede ser a modo de marcador de LIBRO.


- Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE

- El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19


- Un poema o texto que puedes grabar en video.


- Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel.

                                             


nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.


Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.

- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .

Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.


POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN


SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS, 
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!


2- Actividad Carrera de la lectura
El 12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes muchísimos libros en la BIBLIOTECA DIGITAL NEAE( pincha aquí)


3- Actividad Taller Informática NEAE
Cada día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés, francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y aprender otros nuevos de forma interactiva.

4- Actividad al aire libre

Disfruta de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores, basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de todos y todas.

                                      







IMPACTO AMBIENTAL
 HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
 CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
 LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN 



TALLER DE INFORMÁTICA NEAE

LENGUAJE 


















ORTOGRAFÍA Ejercicios y reglas de Ortografía










MATEMÁTICAS 






ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
















ENTRENAMIENTO COGNITIVO

MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN


















SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO

Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro  DÍA DE 

CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.


RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE

LUNES 25 DE MAYO

-  LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS. 
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

MARTES 26 MAYO

-  MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO- pintadera canaria.
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

-  PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios. 
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

JUEVES 28 DE MAYO 

-  INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

VIERNES 29  DE MAYO

-  RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTROINSPIRACIÓN CANARIA
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)



SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
1- ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA

Puedes ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana

LA LEYENDA DE GUAYOTA



CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3…

  


 LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE



GUANCHES DE TENERIFE



CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS


  LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS

  


 LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR


 FOLCLORE Y TRADICIÓN

  

 LEYENDA DE GARA Y JONAY



CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS

  

CANCIONERO- GUAYOTA

  

CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO



EL BLUES DEL GUIRRE



GRANCANITO Y LAS CENCERRAS





Puedes entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas- mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.

 3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA



4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano  siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.
Ficha geoplano(pincha aquí)


La actividad también podría ser : dibujar en un folio el geoplano con las medidas indicadas y en él formar, como si usáramos los elásticos, la mandala elegida.

5- ARTE CANARIO

Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y  pinta.
 Saca foto y envíala.
6- RETO SEMANA DE CANARIA
" INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a pedir que subas una foto con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario. Puede ser una foto de una casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional canario, etc. Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos algún dibujo con elementos relacionados con las islas. A esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto explicativo. Feliz día de Canarias!!!






PROPUESTAS DE TAREAS _ 18 DE MAYO AL 22 MAYO

LUNES 18MARTES 19MIÉRCOLES 20JUEVES 21VIERNES 22
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A EVALUAR


EL RELOJ-LAS HORAS.


* Ficha – hora analógica-digital_pincha aquí para descargar.




Imprime y realiza la actividad.
* O copia en tu cuaderno los relojes , escribiendo a su lado la hora digital que le corresponde, en un recuadro.


Ver vídeo de LA HORA- repaso

Escribir un mensaje en comentarios blog

TAREA A EVALUAR


CUENTO EL TIEMPO(Pincha aquí)




Lee en cuento en voz alta y contesta a las preguntas en tu cuaderno.










LEER UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA


RelojTangram_ ver modelo debajo


Plantilla tangram para colorear según modelo del reloj. Pinta-recorta y forma.
 Si tienes cartulina o cartón te quedará más consistente
( puedes pegar folio encima)




JUEGA
CON EL TANGRAM
(pincha aquí)









Escritura Creativa

TAREA A
PUBLICAR


Hoy te propongo hacer un pequeño experimento y luego , expresar de forma escrita, ayudada de fotografías , el proceso seguido.

Ejm:
- Para empezar necesito….
- En primer lugar….
- Luego….
- Más tarde…
-A continuación...- - Por último...



También puedes grabarlo en vídeo.

Espero que te guste y funcione el reloj


RETO

Actividad de
Centro

GUAYONGE TALENT

Actividad libre para la creatividad, magia, arte , habilidades que tengas para montar en bici, juegos de mesa, experimentos, ciencia, …


Grabarte o sacar fotos     haciendo el reto.


___________

TALLER INFORMÁTICA

NEAE




Una vez terminado , coloca tu reloj donde reciba mucho sol.


VÍDEO LA HORA 


TALLER DE INFORMÁTICA NEAE

LENGUAJE 


















ORTOGRAFÍA Ejercicios y reglas de Ortografía










MATEMÁTICAS 






ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
















ENTRENAMIENTO COGNITIVO

MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN













PROPUESTAS DE TAREAS _ 11 DE MAYO AL 15 MAYO

LUNES 11MARTES 12MIÉRCOLES 13JUEVES 14VIERNES 15
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR


página 3
Ejercicios 
4-5-6
( En tu cuaderno)

* recuerda
 2€,20 céntimos    es igual a 220 cent.

Ver vídeo de división de dos cifras y de repaso de dividir por una cifra.



Escribir un mensaje en comentarios blog

ANIMALES
DOMÉSTICOS:
EL GATO.
(pincha aquí)




- Lee la información
y contesta a las preguntas.




-Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura.




LEER UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA



JUEGA CON EL TANGRAN
(pincha aqu


¡¡¡A pensar!!!







TALLER INFORMÁTICA





















TAREA A EVALUAR

ESCRITURA
CREATIVA

Inventa un cuento , pon un título.

Pautas:
1- Protagonista principal : un gato.
2- Lugar: Tu casa, con tu familia.
3- A tu gato le gusta mucho el agua.¡ Es algo especial!

Luego decora con el dibujo de un gato. VER VÍDEO más abajo.
Recuerda buena letra, orden y disfruta realizando el trabajo.

RUTINAS
/AGENDA VISUAL

TAREA A PUBLICAR
RETO

Actividad de Centro

MI
  SÚPER FAMILIA

Es de libre elección:  

 Puedes representar tu familia con diferentes técnicas o materiales
( plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)

Abajo dejo un pdf , con algunas ideas
________



 REPASAMOS LA DIVISIÓN

DIVIDIR POR UNA CIFRA- INICIACIÓN




 DIVIDIR POR UNA CIFRA





DIVIDIR POR DOS CIFRAS










PROPUESTAS DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO

LUNES 4MARTES 5MIÉRCOLES 6JUEVES 7VIERNES 8
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A EVALUAR


Planteamientos matemáticos
(pincha)
página 3/Ejercicios 1,2,3
( En tu cuaderno)










ANIMALES
DOMÉSTICOS:
LA OVEJA.
(pincha aquí)




- Lee la información
y contesta a las preguntas.




-Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura.





JUEGA CON EL TANGRAN(pincha aquí)






¡¡¡A pensar!!!












LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA

HAZ UN DIBUJO DE OVEJAS EN EL CAMPO

VIDEO DIBUJAR UNA OVEJA



VÍDEOS DE COCINA





TALLER INFORMÁTICA











TAREA A EVALUAR
MI RECETA DE COCINA

Piensa en una receta de cocina- puede ser la que vas a realizar para el reto de este viernes.


*Rellena una ficha con estos datos:


- Nombre de la receta


- Ingredientes


- Modo de hacerlo. Tienes que explicar paso por paso (1º,2º,3º,---)


- Dibuja el proceso
¡Buena presentación!




TAREA A PUBLICAR
RETO

Actividad de Centro

Chef cocina Guay


Graba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole.


Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,…


También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato.




     







      

TALLER DE INFORMÁTICA NEAE

LENGUAJE 


















ORTOGRAFÍA Ejercicios y reglas de Ortografía










MATEMÁTICAS 






ÁREA SOCIAL Y ÁREA NATURAL
















ENTRENAMIENTO COGNITIVO

MEJORA DE LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN











Se nos va el mes de abril: “ en abril aguas mil”
y nos llega Mayo: “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”


PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL
UNA SEMANA DE REFRANES

LUNES 27MARTES 28MIÉRCOLES 29JUEVES 30
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A EVALUAR


Fichas operatoria multiplicación
(pincha)
Página 2
( En tu cuaderno)




Planteamientos matemáticos4
(pincha)
página 2/ Ejercicios  4, 5, 6
( En tu cuaderno)


* CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE


TALLER INFORMÁTICA NEAE
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A EVALUAR


ANIMALES DOMÉSTICOS: ELCERDO/COCHINO CANARIO (pincha aquí)


Lee la información y contesta a las preguntas.


-Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura.


Dibujo de un cochino. Sigue los pasos del video.


* CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE






LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA

TAREA A PUBLICAR

ESCRITURA CREATIVA


REFRANES

1- “En abril aguas mail”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…
Copia estos dos refranes en tu cuaderno y explica su significado. Luego    has un dibujo


2- Ahora busca tú refranes y decora con dibujos.




4- Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger facebook NEAE




LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA




RETO


Actividad de Centro


INFORMATIVO DE LAS BUENAS NOTICIAS


Inventar o buscar una buena noticia.
Redactar o hacer un dibujo sobre la mima. Luego la grabo en audio o video y la comparto con mis compañeros/as.


SOPA DE LETRAS ONLINE ANIMALES(pincha)


TALLER INFORMÁTICA NEAE


VÍDEO CURIOSIDADES SOBRE LOS CERDOS/COCHINO CANARIO





CÓMO DIBUJAR UN CERDO- PASO A PASO 


    


PROPUESTAS DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL
24 ABRIL


SEMANA CULTURAL
LUNES 20 MARTES 21 MIÉRCOLES 22 JUEVES 23 VIERNES 24
LA CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA LECTURA!
¡ LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
LECTURA Y ESCRITURA


Lee estos chistes a tu familia


Copialos con buena letra en tu cuaderno y decora con un dibujo que esté relacionado con lo que dice.



VIDEO DE CHISTES


Espero que te guste
¡¡¡A reír!!!
Lecturas interactivas



Lee el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las preguntas de comprensión lectora.

Se accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”

NO ES NECESARIO ESCRIBIR



TALLER INFORMATICA
NEAE




TAREA A EVALUAR

Mira los dibujos de las viñetas e inventa tu propia historia.
Puedes imprimir o copiar en el cuaderno .
Sacar foto y enviar al Facebook NEAE



Crea tu propia viñeta online.

Puedes sacar una foto desde el ordenador y enviarla.



FELIZ
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL



TAREA A PUBLICAR








Actividad de centro
CUENTA CUENTOS
(Cesar y Mari Mar )


A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS!






RETO
Actividad en familia


VIDEO: UN CUENTO PARA SOÑAR ”


Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE




* MI VIDEO-CUENTO:
El Pajarito que no podía volar”
Espero que te guste


TALLER INFORMATICA
NEAE



PROPUESTAS DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL

TAREA A EVALUAR Esta semana hay dos tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)

TAREA A PUBLICAR El facebook NEAE, es ahora nuestro panel de trabajos de aula ,donde expondremos algunos trabajos realizados para disfrute de todos y todas.

LUNES 13MARTES 14MIÉRCOLES 15JUEVES16VIERNES 17

Auto-corrige las tareas pendientes



Fichas operatoria multiplicación
Página 1


TAREA A EVALUAR
Repaso planteamientos matemáticos 4
página 2/ Ejercicios 1,2,3
( puedes indicar únicamente los datos de número de página, detallando número del ejercicio y realizar directamente en el cuaderno)

* CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE


TAREA A EVALUAR

ANIMALES DOMÉSTICOS: LA GALLINA (pincha aquí)

- Lee la información y contesta a las preguntas.

-Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura.


* CUANDO TERMINES LA TAREA, saca una foto y enviala por messenger facebook NEAE



ESCRITURA CREATIVA


POESÍA
LA PRIMAVERA
( Ver imagen)

1- Lee y recita varias veces.

2- Inventa tu propio poema sobre la primavera, decora con dibujos.

4- Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger facebook NEAE

TAREA A PUBLICAR




Pirámides de multiplicaciones
Página 3
( puedes contestar en el cuaderno , colocando respuesta en forma de triángulo)


RETO

“ MI VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”




TALLER INFORMÁTICA


Blog Apoyo a las NEAE

Actividades por áreas


VÍDEO CÓMO VIVEN LAS GALLINAS 

 CURIOSIDADES SOBRE LAS GALLINAS





 


💜
LA CARRERA DE LA LECTURA- PUNTOS ACUMULADOS
1

2   

345



6

78910




11


12131415

16


17181920
212223



2425
262728



2930
313233



3435






AUTO- CORRECCIÓN del 30 de marzo al 3 de abril
Repaso planteamientos matemáticos 4
página 1/ Ejercicios 5, 6, 7


Ejercicios 5
DATOS
Depósito tenía 10.000 litros
Sacaron: 2.000+1.890=3.890 litros
Quedan la diferencia entre lo que había al principio y lo que sacaron: 6.110 litros

Ejercicios 6

DATOS
Lavadora pesa 85 kg
Frigorífico 56 kg
Furgoneta lleva: dos frigoríficos (2x 56) y una lavadora (+ 85)
112 + 85 = 197 kilos lleva en total.

Ejercicios 7

DATOS
Un paquete de folios tiene 500 folios

Hay 3 cajas y en cada caja hay 5 paquetes de folios.





En una caja hay 5 veces 500; 5x 500= 2.500 folios

En 3 cajas hay 3 veces 2.500; 3x 2.500= 7.500 folios


POEMA- CABALLITO

* Enviar por messenger facebook NEAE el poema.







Semana del 30 marzo al 3 de abril



LUNES 30 MARTES 31 MIÉRCOLES 1




LENGUAJE


- Lee la información y contesta a las preguntas.
- Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la lectura.

TALLER INFORMÁTICA NEAE













MATEMÁTICAS

Página 2

Página 2

página 1/ Ejercicios 5, 6, 7


ESCRITURA CREATIVA
POEMAS

A partir del poema “¡Corre caballo!”

( VER imagen)


1- Lee y recita varias veces.

2- Inventa tu propio poema, sobre un caballo.

3- Colorea un CABALLO (pincha aquí)

Elige el que te guste. Imprime y colorea.

4- Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo al Facebook NEAE.





VIDEO – LA VIDA DE LOS CABALLOS




POEMA CORRE CABALLO




AUTO-CORRECCIÓN ACTIVIDADES_ SEMANA DEL 23 AL 27 MARZO

Coge la calculadora y comprueba si las operaciones están correctas. Anota Bien( B) o Mal (M).
RECUERDA , tenemos que alegrarnos de encontrar el ERROR para AVANZAR.


Página 1
Mira el ejemplo y corrige el resto. Puedes utilizar a calculadora.

216
1218
436

4132

Empieza por 4x1= 4
1x3=3
3x2=6
4x3= 12
3x6= 18
12x18= 216
Ejercicios 1 ,2,3,4
1- Tienen entre los dos 734 euros
2- La compra le cuesta 114 euros.
3- En tres depósitos iguales hay tres veces 213 litros.
213X 3= 639 litros.
4- Datos: 3796 kg de papas
Se descargan 6 sacos de 50 kg cada uno. ( 6 X 50 = 300kg )

3796 – 300 = 3496 kg
la carga del camión pesa ahora 3.496 kg

ESCRITURA CREATIVA

Si quieres puedes sacar foto de tu descripción , con el dibujo pintado y que desde casa lo suban al facebook NEAE. Seguro que estará muy bonito.





Semana del 23 marzo al 27 de marzo


ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO

1- A partir de los enlaces-pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en 

tu CUADERNO las actividades propuestas:

Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.

Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.

En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.

2- Cada día realiza alguna de las actividades del taller de Informática  propuestas 

para ti en la zona de trabajo personal.¡ Aprende jugando!




LUNES 23 MARZOMARTES 24 MARZOMIÉRCOLES 25


LENGUAJE

ANIMALES DOMÉSTICOS: LA VACA
(pincha en el enlace)

- Lee la información y contesta a las preguntas.
- Copia en tu cuaderno el cuadro conceptual y completa con los datos de la    lectura.








MATEMÁTICAS

Fichas operatoria multiplicación división1
Página 1
(pincha en el enlace)

Pirámides de multiplicaciones
Página 1
(pincha en el enlace)

Repaso planteamientos matemáticos 4
Ejercicios 1 ,2,3,4
(pincha en el enlace)


ESCRITURA CREATIVA

1- Mira el vídeo sobre las jirafas.


2- Describe “una jirafa” con ayuda de la ficha.


FICHA LA JIRAFA
( pincha)

Puedes buscar la información en internet










3 comentarios:

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Nayara, estoy muy orgullosa de ti. Estás trabajando mucho. Recuerda leer varias veces para comprender lo que te piden, tú puedes hacerlo sola. Y ...DESPACIO, SIN PRISAS, EN ORDEN.

Victoria dijo...

Hola Nayara. Estoy muy contenta con tu trabajo en este aula. Como dice Mary, puedes hacerlo sola, despacio.
Mándanos un saludo cada vez que entres en este blog. Ánimo. Victoria

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Buenos días. Sí Nayara , esperamos tu saludo y dudas si las tuvieras. Besitos