CURSO 2019-2020
¡¡FELIZ VERANO, PAULA !!
TALLER INFORMÁTICA NEAE |
ÁREA LENGUAJE
ÁREA MATEMÁTICAS
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números
SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar
ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.
ÁREAS SOCIAL Y NATURAL
|
LA CARRERA DE LA LECTURA (elige libro PINCHA aquí)
Cada💜 es 1 punto/por libro leído
LA CARRERA DE LA LECTURA- PUNTOS ACUMULADOS
|
💜💜💜💜💜 |
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!
No como el genio de la lámpara de Aladdin.
Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.
Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.
Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.
La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.
Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.
¿Te animas a experimentar o inventar ?
Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.
Pautas para hacer el experimento o invento:
- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.
1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?
Puede ser:
* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.
* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)
2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?
3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento o invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:
“¡Eureka!, ¡Eureka!”
¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!
Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)
Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.
Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…
Experimentos 3: Agua viajera
Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …
Experimento 6 : Volcán en erupción
Vídeos de experimentos
|

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:" En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"
Empezamos un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del curso
|
PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
|
1- Actividad de Centro
RETO: S.O.S MEDIO AMBIENTE
El día5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.
El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas ![]() Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ... ![]() ![]() ¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una) ![]() - Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE - El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19 - Un poema o texto que puedes grabar en video. - Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel. ![]()
“nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.
Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.
- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .
Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.
POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN
SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS,
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!
|
2- Actividad Carrera de la lectura
El 12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes muchísimos libros en la BIBLIOTECA DIGITAL NEAE(pincha aquí)
También te invito a entrar en este enlace y disfruta del libro digital de la TORTUGA RAQUEL
Es una historia donde tú serás el protagonista y podrás elegir los pasos de la tortuga marina llamada Raquel. Es para leer en familia y poder sentir el frescor de las burbujas del océano Atlántico y algunas maravillas de los fondos marinos de Canarias.
|
3- Actividad Taller Informática NEAE
Cada día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés, francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y aprender otros nuevos de forma interactiva.
|
4- Actividad al aire libre
Disfruta de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores, basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de todos y todas.
|
IMPACTO AMBIENTAL
HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN
SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro DÍA DE
CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.
RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE
LUNES 25 DE MAYO
- LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MARTES 26 MAYO
- MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO- pintadera canaria.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
- PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
JUEVES 28 DE MAYO
- INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
VIERNES 29 DE MAYO
- RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTRO: INSPIRACIÓN CANARIA
- CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)
SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
|
1- ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA
Puedes ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana
CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3… LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE GUANCHES DE TENERIFE CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR FOLCLORE Y TRADICIÓN LEYENDA DE GARA Y JONAY CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS CANCIONERO- GUAYOTA CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO EL BLUES DEL GUIRRE GRANCANITO Y LAS CENCERRAS HIMNO DE LAS ISLAS CANARIAS |
Puedes entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas- mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.
|
3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
|
4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.
|
5- ARTE CANARIO
Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y pinta.
Saca foto y envíala.
|
6- RETO SEMANA DE CANARIA
" INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a pedir que subas una foto con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario. Puede ser una foto de una casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional canario, etc. Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos algún dibujo con elementos relacionados con las islas. A esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto explicativo. Feliz día de Canarias!!!
|
PROPUESTAS DE TAREAS _ 18 DE MAYO AL 22 MAYO
LUNES 18 | MARTES 19 | MIÉRCOLES 20 | JUEVES 21 | VIERNES 22 |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR EL RELOJ-LAS HORAS. * Ficha – hora analógica-digital_pincha aquí para descargar. Imprime y realiza la actividad. * O copia en tu cuaderno los relojes , escribiendo a su lado la hora digital que le corresponde, en un recuadro. Ver vídeo de LA HORA- repaso |
Escribir un mensaje en comentarios blog
CUENTO EL TIEMPO(Pincha aquí) Lee en cuento en voz alta y contesta a las preguntas en tu cuaderno. |
LEER UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA
RelojTangram_ ver modelo debajo Plantilla tangram para colorear según modelo del reloj. Pinta-recorta y forma. Si tienes cartulina o cartón te quedará más consistente ( puedes pegar folio encima) JUEGA CON EL TANGRAM (pincha aquí) |
Escritura Creativa
TAREA A
PUBLICAR
Hoy te propongo hacer un pequeño experimento y luego , expresar de forma escrita, ayudada de fotografías , el proceso seguido.
Ejm:
- Para empezar necesito….
- En primer lugar….
- Luego….
- Más tarde…
-A continuación...- - Por último...
También puedes grabarlo en vídeo.
Espero que te guste y funcione el reloj
|
RETO
Actividad de
Centro
GUAYONGE TALENT
Actividad libre para la creatividad, magia, arte , habilidades que tengas para montar en bici, juegos de mesa, experimentos, ciencia, …
Grabarte o sacar fotos haciendo el reto.
___________
TALLER INFORMÁTICA
NEAE
|
VÍDEO LA HORA
TALLER INFORMÁTICA NEAE
|
ÁREA LENGUAJE
ÁREA MATEMÁTICAS
ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números
SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar
ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.
ÁREAS SOCIAL Y NATURAL
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 11 DE MAYO AL 15 MAYO
LUNES 11 de mayo | MARTES 12 de mayo | MIÉRCOLES 13 de mayo | JUEVES 14 mayo | VIERNES 15 mayo |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR
(pincha aquí)
HAZ UN DIBUJO DE UN GATO
VER EL VIDEO DE CÓMO DIBUJAR UN GATO
|
TAREA A EVALUAR
CONTINUAR
POWERPOINT -(Presentación) PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza - Puedes preguntar en casa, buscar en internet. - De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO VÍDEO PLANTAS MEDICINALES |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
JUEGA CON EL TANGRAN (pincha aquí) ¡¡¡A pensar!!! ____________
INFORMÁTICA
Ver vídeosSEMANAS anteriores REPASO: medidas de longitud perímetros figuras planas |
TAREA A PUBLICAR
RETO
Actividad de Centro
MI
SÚPER FAMILIA
Es de libre elección:
Puedes representar a tu familia con diferentes técnicas o materiales
( plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)
Abajo dejo un pdf , con algunas ideas
|
UNIDADES DE LONGITUD
PLANTAS MEDICINALES
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO
LUNES 4 mayo | MARTES 5 mayo | MIÉRCOLES 6 mayo | JUEVES 7 mayo | VIERNES 8 mayo |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR Fichas mates (Pincha en el enlace) página:5 ejerc:15 Perímetros (pincha aquí) Hazlo en tu cuaderno y envía foto del resultado. Ver vídeos : - Perímetros - Perímetros de todas las figuras planas __________ |
TAREA A PUBLICAR
MI RECETA DE COCINA
- Piensa en una Receta de cocina- puede ser la que vayas a realizar para el reto de este viernes.*Rellena una ficha con estos datos: - Nombre de la receta - Ingredientes - Modo de hacerlo. Tienes que explicar paso por paso (1º,2º,3º,---) - Dibuja el proceso ¡Buena presentación!
Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger facebook NEAE
Vídeos de cocina |
TAREA A EVALUAR
Elabora un PowerPoint(vídeo)sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza, De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO ___________ VÍDEO PLANTAS MEDICINALES ____________ TALLER INFORMÁT. |
Realiza esta actividad online
¡¡A pensar!!
|
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A PUBLICAR
RETOGraba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole. Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,… También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato. TALLER INFORMÁTICA NEAE |
PERÍMETRO
EJERCICIOS SOBRE EL PERÍMETRO DE TODAS LAS FIGURAS PLANAS
ARTE EN LA COCINA
COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS
COCINA – POSTRE SIN HORNO
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL
“En abril aguas mil”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…
LUNES 27 | MARTES 28 | MIÉRCOLES 29 | JUEVES 30 |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
TAREA A EVALUAR
Fichas matemáticas(Pincha en el enlace) página 4 ejercicios 12,13,14)
VÍDEO UNIDADES DE LONGITUD
TALLER INFORMÁTICA NEAE |
TAREA A PUBLICAR
ESCRITURA CREATIVA
REFRANES
Copia estos dos refranes en tu cuaderno y explica su significado. Luego has un dibujo 2- Ahora busca tú refranes y decora con dibujos. |
TAREA A EVALUAR
Elabora un PowerPoint(vídeo)sobre las PLANTAS MEDICINALES CANARIAS - Nombre común de la planta - Dibujo-foto - Para qué se utiliza Puedes preguntar en casa, buscar en internet. De 25 a 30 diapositivas. FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO VÍDEO PLANTAS MEDICINALES |
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA
RETO Actividad de Centro INFORMATIVO DE LAS BUENAS NOTICIAS Inventar o buscar una buena noticia. Redactar o hacer un dibujo sobre la mima. Luego la grabo en audio o video y la comparto con mis compañeros/as. SOPA DE LETRA INSECTOS (pincha y juega online) TALLER INFORMÁTICA NEAE |
PLANTAS MEDICINALES

PROPUESTAS DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL24 ABRIL
SEMANA CULTURAL
LUNES 20 | MARTES 21 | MIÉRCOLES 22 | JUEVES 23 | VIERNES 24 |
LA CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA LECTURA!
¡ LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
| ||||
Lee estos chistes a tu familia
Copialos con buena letra en tu cuaderno y decora con un dibujo que esté relacionado con lo que dice.
VIDEO DE CHISTES Espero que te guste ¡¡¡A reír!!! | Lecturas interactivas
Lee el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las preguntas de comprensión lectora.
Se accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”
NO ES NECESARIO ESCRIBIR
TALLER INFORMATICA
NEAE
|
TAREA A PUBLICAR
ONLINE
Crea tu propia viñeta online.
- para el diálogo puedes utilizar los chistes del lunes.
|
FELIZ
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL
TAREA A EVALUAR
VIÑETA PARA COMPLETAR
Mira los dibujos de las viñetas e inventa tu propia historia.
Puedes imprimir o copiar en el cuaderno .
Sacar foto y enviar al Facebook NEAE
Actividad de centro CUENTA CUENTOS (Cesar y Mari Mar ) A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS! |
RETO
Actividad en familia
“ VIDEO: UN CUENTO PARA SOÑAR ”
Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE * MI VIDEO-CUENTO: “El Pajarito que no podía volar” Espero que te guste
TALLER INFORMATICA
NEAE
|
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL
TAREA A EVALUAR Esta semana hay dos tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)
TAREA A PUBLICAR El facebook NEAE, es ahora nuestro panel de trabajos de aula ,donde expondremos algunos trabajos realizados para disfrute de todos y todas.LUNES 13 | MARTES 14 | MIÉRCOLES 15 | JUEVES16 | VIERNES 17 |
Auto-corrige las tareas pendientes.
TAREA A EVALUAR
Fichas matemáticas(Pincha en el enlace) página 3- ejercicios 9,10,11 no copiar ni imprimir | Lee el poema “La primavera “deM. Dolores Campuzano.( VER IMAGEN) TAREA A PUBLICAR copia el poema en el ordenador y añádele unos 6 versos más . Luego inserta imágenes para decorar. También lo puedes hacer en papel y dibujar. * Sube al messenger cuando lo termines ( foto) | SOPA DE LETRAS- UNIVERSO- ONLINE Elabora un PowerPoint (vídeo) sobre el UNIVERSO. - Si no tienes ordenador puedes hacerlo en el cuaderno. “EL UNIVERSO” a partir de este enlace ( pincha aquí) Pon un comentario en el blog cuando lo termines. |
TAREA A EVALUAR
Fecha de entrega – terminación: 17abril. Pon un comentario en el blog cuando lo termines. |
RETO
“ MI VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”
TALLER INFORMÁTICA Blog Apoyo a las NEAE Actividades por áreas |
💜
AUTOCORRECCIÓN del 30 de marzo al 3 de abril |
Fichas
matemáticas(Pincha
en el enlace)
página 2-,(5, 6, 7, 8) ejercicios 5
8.899
- 8.900 - 8.901
7.434
- 7.435- 7.436
1.898-
1.899 – 1890
5
.354 - 5.355- 5.356
6.700-
6.701- 6.702
9.998-
9.999- 10.000
999-
1.000- 1. 001
ejercicios
6
Número
mayor: 9.630
Número
menor: 3.069
ejercicios
7
Número
mayor: 85.320
Número
menor: 20.358
ejercicios
8
2x3
5x5
6x8
7x9
4x4
(
289)
21x2=
(
290)
36
(
291) 88x3=
(
292)
38x3=
(
293)
56x4=
(
294)
El de Melilla; 22x2=
(
295)
Ibrahim, 23x3=69; Entre los dos, 69+23=
(
296)
67x5=
TRABAJO
TITULADO: ” EL
CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL”
Tienes
de fecha hasta el 17 de Abril- sigue trabajando y me avisas cuando
lo termines.
|
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3
DE ABRIL
LUNES 30 | MIÉRCOLES 1 | JUEVES 2 | |
1º | LENGUAJE 1º- Lectura “ El Castor”(Pincha en el enlace) - Copia en tu cuaderno las preguntas . Luego contesta. Ten cuidado las preguntas tienen trampa. Lee con mucha atención. __________________ - Ver el Video 1
“LOS
CASTORES - Ingenieros de la construcción del reino animal”
|
MATEMÁTICAS Fichas matemáticas(Pincha en el enlace) página 2- ejercicios 5, 6, 7, 8 Planteamientos matemáticos/37(Pincha en el enlace) Piramides secretas multiplicación página 2 (Pincha en el enlace) |
PROYECTOS-INVESTIGAMOS REALIZA UN TRABAJO TITULADO: ” EL CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL” 1º- Ver el VIDEO 2 “ 10 curiosidades sobre los castores” 2º- Lee la información del enlace de “animapedia- los castores” y resume en tu cuaderno. ANIMAPEDIA- LOS CASTORES ( pincha en este enlace) PREGUNTAS A DESARROLLAR - ¿ CÓMO ES? CARACTERÍSTICAS - ¿DÓNDE VIVEN? HÁBITAD - ¿ QUÉ COMEN? ALIMENTACIÓN - REPRODUCCIÓN - ¿POR QUÉ CREES QUE SE DICE DE LOS CASTORES QUE “NADA LES IGUAL EN INGENIO ARQUITECTÓNICO”? Este trabajo puedes realizarlo también en el ordenador insertando imágenes. FECHA DE ENTREGA: 17 DE ABRIL |
5º | SOPA DE LETRAS- FLORES (pincha aquí) |
TALLER
INFORMÁTICA NEAE Realiza las actividades de tu zona personal. |
VÍDEO 1- “LOS CASTORES - Ingenieros de la construcción del reino animal”
VÍDEO 2
” Ningún otro mamífero iguala en ingenio arquitectónico al castor por eso y más aquí te presentamos 10 curiosidades de los castores que quizás no conocías…
AUTO-CORRECCIÓN ACTIVIDADES 23 DE MARZO AL 27 DE MARZO
| ||||||||||
1- “Las tortugas marinas” Con ayuda del texto de las tortugas marinas, auto-corrige tus respuestas y la ortografía. ( cómo si tuvieras una lupa, ve en busca de algún posible error)
RECUERDA , tenemos que alegrarnos de encontrar el ERROR para AVANZAR.
2- Dibujo -tipo cartel con un mensaje escrito para ayudar a las tortugas marinas.
¡TE ANIMO A QUE SUBAS TU CARTEL al Facebook NEAE!
Seguro que gustará mucho.
Fichas matemáticas
página 1
1- Utiliza la calculadora para comprobar.
2- 799-800-801
357-358-359 (…)
3- La mayor cifra de las centenas es 9
La decena es 6
La menor posible de las unidades es el 1 (elemento más pequeño que podemos contar)
El número es 961
4- En el primer bosque hay 378 árboles
En el segundo bosque hay 78 árboles
En el tercer bosque hay 450 árboles
En total hay….( sumamos) 906 árboles.
281- DATOS: Conejo I: 301, Conejo D: 301x2= 602 ( dos veces la cantidad).
Entre los dos han comido = 903 zanahorias
282- DATOS: 101 X 6= 606 bombones
283- DATOS: Mohamed tiene 203 céntimos.
Su madre le dará el triple. Tres veces 203 (3x203= 609)
284- El maestro tiene tres veces más. 10X3= 30 años
285- Dos cómics iguales tendrán juntos 44x2= 88 páginas.
286- En total hay las 46 tomateras y ( 2 veces 46) lechugas.
46X2= 92 lechugas, más 46 tomateras
En total hay 92 +46= 138 plantas.
287- 2 letras , siete veces ( 2x7=14) . Ha bordado 14 letras.
288- DATOS: Se han escapado 19 aves
Quedan en el zoo 3 veces 19
(19x3= 57 aves quedan en el zoo)
Habían en total; las que se escaparon más las que quedan ahora.
19+57= 76 aves.
Página 1
Mira el ejemplo y corrige el resto. Puedes utilizar a calculadora.
Empieza por 4x1= 4
1x3=3
3x2=6
4x3= 12
3x6= 18
12x18= 216
|
Semana del 23 marzo al 27 de marzo
ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO
A partir de los enlaces-pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en
tu CUADERNO las actividades propuestas:
tu CUADERNO las actividades propuestas:
Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.
Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.
En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.
LUNES 23 MARZO | MIÉRCOLES 25 | JUEVES 26 | |
1º | LENGUAJE 1º- Lectura “Las tortugas marinas” ( pincha el enlace) - Copia en tu cuaderno las preguntas . Luego contesta. 2º- Ver el video “Las tortugas marinas y los plásticos” Elabora un dibujo -tipo cartel, con un dibujo y un mensaje escrito, para ayudar a las tortugas marinas. | MATEMÁTICAS Fichas matemáticas página 1 ( pincha el enlace) Planteamientos matemáticos/36 ( pincha el enlace) Piramides secretas multiplicación página 1 (pincha el enlace) | PROYECTOS-INVESTIGAMOS ” Tortugas marinas” 1º- Ver el video “ 15 curiosidades sobre las tortugas marinas” 2º- Entra en internet y busca curiosidades sobre las tortugas ( pincha en este enlace) Lee la información y resume en tu cuaderno. |
2º | |||
3º | |||
4º | |||
5º | TALLER INFORMÁTICA NEAE Realiza las actividades de tu zona personal. |
TORTUGAS MARINAS Y PLÁSTICOS
15 CURIOSIDADES SOBRE LAS TORTUGAS
3 comentarios:
Me gusta el vídeo de las tortugas
Hola Paula, estamos muy orgullosas de ti por tu esfuerzo, ¡lo vas a conseguir!. Recuerda lo importante que es ORGANIZARTE, ve haciendo actividad por actividad, sin prisas. Lo importante es tener un buen resultado y disfrutar de tus logros.
Seguro que te va a gustar trabajar el tema de LAS TORTUGAS MARINAS, como dice Victoria es un vídeo muy bonito.
Hola
Publicar un comentario