PAULA 5º


                       CURSO 2019-2020




¡¡FELIZ VERANO, PAULA !!


TALLER INFORMÁTICA NEAE

ÁREA LENGUAJE























ÁREA MATEMÁTICAS



















ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números


SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar

ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones

ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad


CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.




ÁREAS SOCIAL Y NATURAL




































LA CARRERA DE LA LECTURA    (elige libro PINCHA aquí)
Cada💜 es 1 punto/por libro leído

LA CARRERA DE LA LECTURA- PUNTOS ACUMULADOS

💜💜💜💜💜


¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!



Cuenta la historia, que hace muchos años un griego llamado Arquímedes dedicaba su vida a inventar, investigar...¡era un genio de los de verdad!

No como el genio de la lámpara de Aladdin.

Arquímedes era físico , ingeniero, inventor, astrónomo y matemático. Muy observador y se cuestionaba constantemente muchas cosas y hechos que no parecían tener explicación, dilemas de los que no se conocía la solución.


Un día , en la época de la antigua Grecia, el rey Hierón II , le llamó pues quería saber si su corona era de oro puro o de algún otro material de cualidad inferior en su composición.

Como búsqueda de la respuesta, Arquímedes sabía que debería de determinar la densidad de la corona y comparar con la densidad del oro, pero el problema mayor era medir el volumen de la corona sin derretirla. Por lo que un día observo que al entrar en una bañera con agua, el nivel de la misma ascendía cuando él entraba y, en consecuencia, concluyo que bastaba sumergir la corona en el agua y calcular el volumen de agua ascendida que era equivalente al del cuerpo sumergido. Esto lo llevo a la solución del problema y determinar que la corona era de oro puro y su alegría lo llevo a salir de la bañera desnudo y gritando “¡Eureka!, ¡Eureka!”.

                                                      

La historia cuenta que Arquímedes pronunció esta palabra tras descubrir el que ahora se denomina Principio de Arquímedes que establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta.
A partir de entonces esta palabra ¡EUREKA! es utilizada cuando encontramos la solución al dilema planteado.




Pues bien, el RETO DE ESTA SEMANA, está dirigido a nuestros escolares del Colegio Guayonge, que han demostrado ser unos genios, observadores, trabajadores y con ganas de aprender.


¿Te animas a experimentar o inventar ?

Seguro que ya tienes tu propio invento o experimento que mostrarnos, pero si lo prefieres puedes ver los enlaces que te dejamos más abajo y elegir; también encontrarás en internet muchos vídeos explicando el proceso.




Pautas para hacer el experimento o invento:

- En primer lugar la seguridad, por eso esta actividad debe ser con un adulto supervisando, hay algunos experimentos que pueden resultar algo peligrosos por la mezcla de materiales o por otras razones.



1º- La idea, ¿Qué voy a hacer?

Puede ser:


* Reproducir algún experimento siguiendo los pasos indicados.



* O tu propio Invento. Ejm: un artilugio con alguna función especial,¡qué sirva para algo! ...deja correr tu imaginación, con cajas, cartones, plastilina, dibujado, plásticos, ...
( En el caso del invento, NUNCA usar productos líquidos/químicos pues no puedes saber la reacción que pueda ocasionar)




2º- El proceso. Anota lo que necesitas y los pasos que has seguido para llegar al final de tu invento o experimento. Puedes grabarlo o sacar fotografías, pero es importante que nos expliques en qué consiste o en el caso del invento, ¿ para qué sirve?




3º - Cuando descubras la solución, termines tu experimento invento , no olvides utilizar el grito de victoria que usó Arquímedes:


¡Eureka!, ¡Eureka!”


¡¡ESPERAMOS QUE DISFRUTES CON ESTE RETO!!





Enlaces con algunas propuestas de experimentos muy sencillos ( pincha en los enlaces para acceder a ellos)

Experimientos 1 : limonada mágica, tinta invisible, volcán de espuma, hielo brillante.

Experimentos 2: inflando globos, colores comunicantes…

Experimentos 3: Agua viajera

Experimentos 4 : Crear un arco iris, el huevo y la botella, el huevo saltarín, lámpara de lava, explosión de colores,…
Experimentos 5 : globos mágicos, bote arcoíris líquido, letras de cristal, …

Experimento 6 : Volcán en erupción


Vídeos de experimentos




















SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Refrán:" En junio, beber y sudar, y el fresco buscar"

Empezamos un nuevo mes ¡JUNIO! y apenas nos quedan 3 semanas del curso

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES
1- Actividad de Centro

RETO: S.O.S MEDIO AMBIENTE
El día5 de junio se celebra el día Mundial del Medio Ambiente.


El objetivo principal de este día es motivar a las personas para tomar conciencia de que CADA UNO DE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


A lo largo de la semana, les invitamos a pensar , reflexionar y observar en la calle, en los medios de comunicación, a través de los vídeos que están más abajo...el DETERIORIO Y DAÑO QUE SE ESTÁ HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE… a la basura que muchos tiran al suelo , se ha unido...nuevos residuos TÓXICOS : mascarillas y guantes tiradas

                                                            


Finalmente , les proponemos un RETO titulado SOS MEDIO AMBIENTE donde cada uno podrá contribuir con su TRABAJO para ayudar a que la gente tome conciencia de la necesidad de su cuidado, pues la salud de él, es nuestra salud, la de los animales, plantas, ...



                   

¿ Qué puedes hacer? Algunas ideas ( elige una)



- Un decálogo. Donde escribas diez frases , o palabras que nos recuerden , como cuidar el medio ambiente. Puede ser a modo de marcador de LIBRO.


- Un cartel con un lema SOS MEDIO AMBIENTE

- El dibujo de un nuevo contenedor de basura , IMAGINA CÓMO PODRÍA SER Y UN CARTEL , para los nuevos residuos tóxicos que generan esta situación del COVIC 19


- Un poema o texto que puedes grabar en video.


- Una manualidad con plastilina o bien otros materiales , que fotografiarás y pondrás un cartel.

                                             


nuestra mejor vacuna para el futuro es proteger la naturaleza y la biodiversidad”.


Un nuevo riesgo para la salud ¿ Qué contenedor usar?¿ Podría ponerse uno nuevo?, piensa en ello.

- Antes del 14 de marzo, nuestra preocupación por el medio ambiente estaba , entre otros, en los residuos que generan en el mar, en el monte, en nuestro entorno el “abandono de PLÁSTICOS” .

Se hablaba que era una de las mayores preocupaciones en este siglo XXI, pero no.
Los riesgos para la SALUD ( humana-animal- ambiental) ha aumentado, con este nuevo virus.


POR ESO ES MOMENTO , DE PONERNOS EN ACCIÓN


SEGURO QUE SE TE OCURRIRÁN BUENAS IDEAS, 
¡TU OPINIÓN NOS IMPORTA- COMPÁRTELA!


2- Actividad Carrera de la lectura
El 12 de junio concluirá La Carrera de la Lectura. Te animo a continuar la carrera, leyendo cada día. Tienes muchísimos libros en la BIBLIOTECA DIGITAL NEAE(pincha aquí)


También te invito a entrar en este enlace y disfruta del libro digital de la TORTUGA RAQUEL



Es una historia donde tú serás el protagonista y podrás elegir los pasos de la tortuga marina llamada Raquel. Es para leer en familia y poder sentir el frescor de las burbujas del océano Atlántico y algunas maravillas de los fondos marinos de Canarias.


3- Actividad Taller Informática NEAE
Cada día podrás repasar contenidos trabajados, de cada una de las áreas- lengua, matemáticas, área social y natural, inglés, francés… Te servirá para afianzar aprendizajes adquiridos y aprender otros nuevos de forma interactiva.

4- Actividad al aire libre

Disfruta de las tardes , tendrás la oportunidad de valorar el mar, el campo, ...juega mucho, pasea , diviértete pero siempre con responsabilidad. Y , si es necesario usa los contenedores, basureras , ...no dañes el medio ambiente. Su salud es la de todos y todas.

                                      







IMPACTO AMBIENTAL
 HISTORIAS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

¡QUÉ LE PASA AL PLANETA TIERRA?
 CUENTO INFANTIL- DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
 LA TIERRA ESTÁ ENFERMA- CANCIÓN 





SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO



Hola, esta SEMANA es especial, celebramos a nivel de centro  DÍA DE 

CANARIAS que se celebra el 30 de mayo.


RESUMEN DE LA PROPUESTA DESDE NEAE

LUNES 25 DE MAYO

-  LECTURAS COMPRENSIVAS- CANARIAS. 
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

MARTES 26 MAYO

-  MATEMÁTICAS- EL GEOPLANO- pintadera canaria.
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

-  PINTURA NEAE_ cuadro inspirado en pintores canarios. 
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

JUEVES 28 DE MAYO 

-  INFORMÁTICA NEAE: Actividades interactivas sobre Canarias.
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)

VIERNES 29  DE MAYO

-  RETO DE LA SEMANA, A NIVEL DE CENTROINSPIRACIÓN CANARIA
-  CINE- Vídeos sobre Canarias.( Elige)



SEMANA CANARIA DEL 25 AL 29 MAYO
1- ACTIVIDAD CINE- SEMANA CANARIA

Puedes ver varios vídeos para disfrutar y aprender- Reparte a lo largo de la semana

LA LEYENDA DE GUAYOTA



CANCIÓN EL JUEGO DE LAS ISLAS, 1,2,3…

  

 LEYENDA ROQUE DOS HERMANOS – PUNTA HIDALGO TENERIFE



GUANCHES DE TENERIFE



CANARIAS_ABEJA NEGRA CANARIAS


  LAS SIETE ( OCHO) ISLAS DEL ATLÁNTICO _ FLORA Y FAUNA -CANARIAS

  


 LAS ISLAS QUE NACIERON DEL MAR

 FOLCLORE Y TRADICIÓN

  

 LEYENDA DE GARA Y JONAY



CANCIONERO GÜICHO -FLORA Y FAUNA CANARIAS

  

CANCIONERO- GUAYOTA

  

CANCIONERO- DEL GARROTE AL PALO



EL BLUES DEL GUIRRE



GRANCANITO Y LAS CENCERRAS




HIMNO DE LAS ISLAS CANARIAS



Puedes entrar en estos enlaces y realizar actividades interactivas- mapas-provincias- municipios-banderas y símbolos de Canarias.

 3- LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA



4- - ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
Construye un geoplano  siguiendo las pautas y responde a los ejercicios propuestos.
5- ARTE CANARIO

Inspirado en el artista canario Oscar Domínguez, realiza un cuadro. Haz un boceto similar a este bodegón y  pinta.
 Saca foto y envíala.
6- RETO SEMANA DE CANARIA
" INSPIRACIÓN CANARIA"
Esta semana estamos trabajando diferentes aspectos relacionados con nuestra comunidad autónoma. En el reto de esta semana te vamos a pedir que subas una foto con un lugar que te guste y creas que tiene algún elemento canario. Puede ser una foto de una casa, de una planta, de un paisaje, de un objeto tradicional canario, etc. Si no tienes posibilidad de hacer una foto también puedes mandarnos algún dibujo con elementos relacionados con las islas. A esta foto o dibujo también puedes añadirle algún texto explicativo. Feliz día de Canarias!!!










PROPUESTAS DE TAREAS _ 18 DE MAYO AL 22 MAYO

LUNES 18MARTES 19MIÉRCOLES 20JUEVES 21VIERNES 22
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A EVALUAR


EL RELOJ-LAS HORAS.


* Ficha – hora analógica-digital_pincha aquí para descargar.




Imprime y realiza la actividad.
* O copia en tu cuaderno los relojes , escribiendo a su lado la hora digital que le corresponde, en un recuadro.


Ver vídeo de LA HORA- repaso

Escribir un mensaje en comentarios blog

TAREA A EVALUAR


CUENTO EL TIEMPO(Pincha aquí)




Lee en cuento en voz alta y contesta a las preguntas en tu cuaderno.










LEER UN LIBRO
CARRERA
DE LA LECTURA



RelojTangram_ ver modelo debajo


Plantilla tangram para colorear según modelo del reloj. Pinta-recorta y forma.
 Si tienes cartulina o cartón te quedará más consistente
( puedes pegar folio encima)




JUEGA
CON EL TANGRAM
(pincha aquí)









Escritura Creativa

TAREA A
PUBLICAR


Hoy te propongo hacer un pequeño experimento y luego , expresar de forma escrita, ayudada de fotografías , el proceso seguido.

Ejm:
- Para empezar necesito….
- En primer lugar….
- Luego….
- Más tarde…
-A continuación...- - Por último...



También puedes grabarlo en vídeo.

Espero que te guste y funcione el reloj


RETO

Actividad de
Centro

GUAYONGE TALENT

Actividad libre para la creatividad, magia, arte , habilidades que tengas para montar en bici, juegos de mesa, experimentos, ciencia, …


Grabarte o sacar fotos     haciendo el reto.


___________

TALLER INFORMÁTICA

NEAE




Una vez terminado , coloca tu reloj donde reciba mucho sol.


VÍDEO LA HORA 


          
TALLER INFORMÁTICA NEAE
ÁREA LENGUAJE























ÁREA MATEMÁTICAS



















ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de números


SUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicar

ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisiones

ANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultad


CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.




ÁREAS SOCIAL Y NATURAL







































PROPUESTAS DE TAREAS DEL 11 DE MAYO AL 15 MAYO

LUNES
11 de mayo
MARTES
12 de mayo
MIÉRCOLES
13 de mayo
JUEVES
14 mayo
VIERNES
15 mayo
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA

TAREA A EVALUAR

FICHA MULTIPLICAR POR UNA Y DOS CIFRAS
(pincha aquí)



HAZ UN DIBUJO  DE UN GATO

VER EL VIDEO DE CÓMO DIBUJAR UN GATO

TAREA A EVALUAR

CONTINUAR

PROYECTO DE TRABAJO-
POWERPOINT
-(Presentación)

PLANTAS
MEDICINALES CANARIAS

- Nombre común
de la planta
- Dibujo-foto
- Para qué se utiliza

- Puedes
preguntar en casa, buscar en internet.

- De 25 a 30 diapositivas.

FECHA DE
ENTREGA: 
15 DE MAYO

VÍDEO
PLANTAS
MEDICINALES

LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA




JUEGA CON EL TANGRAN
(pincha aquí)

¡¡¡A pensar!!!

____________

TALLER
INFORMÁTICA

Ver vídeosSEMANAS anteriores REPASO:

medidas de longitud

perímetros

figuras planas



TAREA A PUBLICAR


RETO

Actividad de Centro

MI
  SÚPER FAMILIA

Es de libre elección:  

 Puedes representar tu familia con diferentes técnicas o materiales
( plastilina, dibujar, collage, con legos, ...)

Abajo dejo un pdf , con algunas ideas








 UNIDADES DE LONGITUD


PLANTAS MEDICINALES 

           
PROPUESTAS DE TAREAS DEL 4 DE MAYO AL 8 MAYO

LUNES
4 mayo
MARTES
5 mayo
MIÉRCOLES
6 mayo
JUEVES
7 mayo
VIERNES
8 mayo
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA




TAREA A EVALUAR
Fichas
mates
(Pincha en el enlace)
página:5
ejerc:15





Perímetros
(pincha aquí)


Hazlo en tu cuaderno y envía foto del resultado.


Ver vídeos :


- Perímetros


- Perímetros de todas las figuras planas


__________










TAREA A PUBLICAR
MI RECETA DE COCINA
Piensa en una Receta de cocina- puede ser la que vayas a realizar para el reto de este viernes.


*Rellena una ficha con estos datos:


- Nombre de la receta


- Ingredientes


- Modo de hacerlo. Tienes que explicar paso por paso (1º,2º,3º,---)


- Dibuja el proceso
¡Buena presentación!


Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger    facebook NEAE


Vídeos de cocina


TAREA A EVALUAR
Elabora un PowerPoint
(vídeo)sobre las


PLANTAS MEDICINALES CANARIAS


- Nombre común de la planta
- Dibujo-foto
- Para qué se utiliza,




De 25 a 30 diapositivas.


FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO
___________


VÍDEO
PLANTAS MEDICINALES
____________
TALLER
INFORMÁT.




Realiza esta actividad online








¡¡A pensar!!
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


TAREA A PUBLICAR
RETO

Actividad de Centro


Chef cocina Guay


Graba video o fotografía mientras haces tu receta de cocina para compartirla con los compañeros/as del cole.


Es de libre elección: postre, entrantes, primer plato, segundos, meriendas,pan,…


También puede ser elaboraciones divertidas, por su presentación en el plato.





TALLER INFORMÁTICA
NEAE




PERÍMETRO

  


 EJERCICIOS SOBRE EL PERÍMETRO DE TODAS LAS FIGURAS PLANAS


ARTE EN LA COCINA

  


 COCINA DIVERTIDA CON MANZANAS
  

COCINA – POSTRE SIN HORNO

  



PROPUESTAS DE TAREAS DEL 27 DE ABRIL AL 30 ABRIL

En abril aguas mil”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…

LUNES 27MARTES 28MIÉRCOLES 29JUEVES 30
LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA

TAREA A EVALUAR
Fichas matemáticas
(Pincha en el enlace)
página 4

ejercicios 12,13,14)

VÍDEO UNIDADES DE LONGITUD


TALLER INFORMÁTICA
NEAE
TAREA A PUBLICAR
ESCRITURA CREATIVA


REFRANES

1- “En abril aguas mil”, “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”…
Copia estos dos refranes en tu cuaderno y explica su significado. Luego has un dibujo


2- Ahora busca tú refranes y decora con dibujos.




4- Cuando lo termines puedes sacar una foto y subirlo messenger facebook NEAE


TAREA A EVALUAR
Elabora un PowerPoint
(vídeo)sobre las


PLANTAS MEDICINALES CANARIAS


- Nombre común de la planta
- Dibujo-foto
- Para qué se utiliza


Puedes preguntar en casa, buscar en internet.


De 25 a 30 diapositivas.


FECHA DE ENTREGA: 15 DE MAYO




VÍDEO
PLANTAS MEDICINALES


LEER UN LIBRO
CARRERA DE LA LECTURA


RETO


Actividad de Centro


INFORMATIVO DE LAS BUENAS NOTICIAS


Inventar o buscar una buena noticia.
Redactar o hacer un dibujo sobre la mima. Luego la grabo en audio o video y la comparto con mis compañeros/as.


SOPA DE LETRA INSECTOS
(pincha y juega online)


TALLER INFORMÁTICA
NEAE


 UNIDADES DE LONGITUD


PLANTAS MEDICINALES 

                     




PROPUESTAS DE TAREAS DEL 20 DE ABRIL AL24 ABRIL


SEMANA CULTURAL


LUNES 20MARTES 21MIÉRCOLES 22JUEVES 23VIERNES 24
LA CARRERA DE LA LECTURA- ¡SELECCIONA TU LIBRO Y DISFRUTA DE LA LECTURA!
¡ LEE Y ACUMULA TUS PUNTOS!
LECTURA Y ESCRITURA


Lee estos chistes a tu familia


Copialos con buena letra en tu cuaderno y decora con un dibujo que esté relacionado con lo que dice.



VIDEO DE CHISTES


Espero que te guste
¡¡¡A reír!!!


Lecturas interactivas


Lee el cuento en voz alta , despacito y bien. Luego contesta a las preguntas de comprensión lectora.

Se accede,al final del cuento, pinchando donde dice “ JUGAR”

NO ES NECESARIO ESCRIBIR



TALLER INFORMATICA
NEAE
TAREA A PUBLICAR


VIÑETAS de HUMOR
ONLINE



Crea tu propia viñeta online.
- para el diálogo puedes utilizar los chistes del lunes.

Saca una foto desde el ordenador y enviala.
FELIZ
DÍA DEL LIBRO
23 DE ABRIL



TAREA A EVALUAR

VIÑETA PARA COMPLETAR

Mira los dibujos de las viñetas e inventa tu propia historia.
Puedes imprimir o copiar en el cuaderno .
Sacar foto y enviar al Facebook NEAE



Actividad de centro


CUENTA CUENTOS
(Cesar y Mari Mar )


A las 5 de la tarde habrá una actuación en directo a través del Facebook del colegio. ¡ NO TE LO PIERDAS!


RETO
Actividad en familia


“ VIDEO: UN CUENTO PARA SOÑAR ”


Grábate leyendo o contando un cuento, puede ser en familia y súbelo al messenger facebook NEAE




* MI VIDEO-CUENTO:
El Pajarito que no podía volar”
Espero que te guste







TALLER INFORMATICA
NEAE


EL HUMOR "CHISTES PARA NIÑOS"


¡ME GUSTA TU SONRISA!




PROPUESTAS DE TAREAS DEL 13 DE ABRIL AL 17 ABRIL

TAREA A EVALUAR Esta semana hay dos tarea a evaluar. Enviar por facebook NEAE ( No se publicarán)
TAREA A PUBLICAR El facebook NEAE, es ahora nuestro panel de trabajos de aula ,donde expondremos algunos trabajos realizados para disfrute de todos y todas.


LUNES 13MARTES 14MIÉRCOLES 15JUEVES16VIERNES 17
Auto-corrige las tareas pendientes.


TAREA A EVALUAR
Fichas matemáticas
(Pincha en el enlace)
página 3- ejercicios 9,10,11



MULTIPLICAR ONLINE


no copiar ni imprimir






Lee el poema “La primavera “deM. Dolores Campuzano.( VER IMAGEN)

TAREA A PUBLICAR
copia el poema en el ordenador y añádele unos 6 versos más .
Luego inserta imágenes para decorar.


También lo puedes hacer en papel y dibujar.




* Sube al messenger cuando lo termines ( foto)




SOPA DE LETRAS- UNIVERSO- ONLINE




Elabora un PowerPoint
(vídeo)
sobre el UNIVERSO.


- Si no tienes ordenador puedes hacerlo en el cuaderno.




EL UNIVERSO” a partir de este enlace ( pincha aquí)


Pon un comentario en el blog cuando lo termines.










TAREA A EVALUAR

PROYECTOS

EL CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL


Fecha de entrega – terminación: 17abril.


Pon un comentario en el blog cuando lo termines.





RETO


“ MI VENTANA SE VISTE DE PRIMAVERA”








TALLER INFORMÁTICA




Blog Apoyo a las NEAE


Actividades por áreas




💜

AUTOCORRECCIÓN del 30 de marzo al 3 de abril

ejercicios 5
8.899 - 8.900 - 8.901
7.434 - 7.435- 7.436
1.898- 1.899 – 1890
5 .354 - 5.355- 5.356
6.700- 6.701- 6.702
9.998- 9.999- 10.000
999- 1.000- 1. 001
ejercicios 6
Número mayor: 9.630
Número menor: 3.069
ejercicios 7
Número mayor: 85.320
Número menor: 20.358
ejercicios 8
2x3
5x5
6x8
7x9
4x4
( 289) 21x2=
( 290) 36
( 291) 88x3=
( 292) 38x3=
( 293) 56x4=
( 294) El de Melilla; 22x2=
( 295) Ibrahim, 23x3=69; Entre los dos, 69+23=
( 296) 67x5=

TRABAJO TITULADO: ” EL CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL
Tienes de fecha hasta el 17 de Abril- sigue trabajando y me avisas cuando lo termines.




SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL



LUNES 30 MIÉRCOLES 1 JUEVES 2
LENGUAJE

1º- Lectura El Castor”(Pincha en el enlace)

- Copia en tu cuaderno las preguntas .
Luego contesta.


Ten cuidado las preguntas tienen trampa. Lee con mucha atención.




__________________
- Ver el Video 1

LOS CASTORES - Ingenieros de la construcción del reino animal”

- Copia y contesta en tu cuaderno , después de ver el video.

¿Por qué crees que los castores son los ingenieros de la construcción del reino animal..?


MATEMÁTICAS

Fichas matemáticas(Pincha en el enlace)

página 2- ejercicios 5, 6, 7, 8


Planteamientos matemáticos/37(Pincha en el enlace)



Piramides secretas multiplicación
página 2
(Pincha en el enlace)
PROYECTOS-INVESTIGAMOS


REALIZA UN TRABAJO TITULADO: EL CASTOR UN INGENIERO DE LA CONSTRUCCIÓN ANIMAL

1º- Ver el VIDEO 2

10 curiosidades sobre los castores



2º- Lee la información del enlace de “animapedia- los castores” y resume en tu cuaderno.



ANIMAPEDIA- LOS CASTORES ( pincha en este enlace)

PREGUNTAS A DESARROLLAR


- ¿ CÓMO ES? CARACTERÍSTICAS


- ¿DÓNDE VIVEN? HÁBITAD


- ¿ QUÉ COMEN? ALIMENTACIÓN


- REPRODUCCIÓN


- ¿POR QUÉ CREES QUE SE DICE DE LOS CASTORES QUE “NADA LES IGUAL EN INGENIO ARQUITECTÓNICO”?


Este trabajo puedes realizarlo también en el ordenador insertando imágenes.


FECHA DE ENTREGA:
17 DE ABRIL




SOPA DE LETRAS- FLORES (pincha aquí)


TALLER INFORMÁTICA NEAE

Realiza las actividades de tu zona personal.






VÍDEO 1- “LOS CASTORES - Ingenieros de la construcción del reino animal”
 

 VÍDEO 2
” Ningún otro mamífero iguala en ingenio arquitectónico al castor por eso y más aquí te presentamos 10 curiosidades de los castores que quizás no conocías…






AUTO-CORRECCIÓN ACTIVIDADES 23 DE MARZO AL 27 DE MARZO
1- “Las tortugas marinas” Con ayuda del texto de las tortugas marinas, auto-corrige tus respuestas y la ortografía. ( cómo si tuvieras una lupa, ve en busca de algún posible error)

RECUERDA , tenemos que alegrarnos de encontrar el ERROR para AVANZAR.

2- Dibujo -tipo cartel con un mensaje escrito para ayudar a las tortugas marinas.

¡TE ANIMO A QUE SUBAS TU CARTEL al Facebook NEAE!
Seguro que gustará mucho.
1- Utiliza la calculadora para comprobar.

2- 799-800-801
357-358-359 (…)

3- La mayor cifra de las centenas es 9
La decena es 6
La menor posible de las unidades es el 1 (elemento más pequeño que podemos contar)
El número es 961

4- En el primer bosque hay 378 árboles
En el segundo bosque hay 78 árboles
En el tercer bosque hay 450 árboles
En total hay….( sumamos) 906 árboles.

Planteamientos matemáticos/36 ( ojo debes ir paso por paso, dos operaciones)

281- DATOS: Conejo I: 301, Conejo D: 301x2= 602 ( dos veces la cantidad).
Entre los dos han comido = 903 zanahorias
282- DATOS: 101 X 6= 606 bombones

283- DATOS: Mohamed tiene 203 céntimos.
Su madre le dará el triple. Tres veces 203 (3x203= 609)

284- El maestro tiene tres veces más. 10X3= 30 años

285- Dos cómics iguales tendrán juntos 44x2= 88 páginas.

286- En total hay las 46 tomateras y ( 2 veces 46) lechugas.
46X2= 92 lechugas, más 46 tomateras
En total hay 92 +46= 138 plantas.

287- 2 letras , siete veces ( 2x7=14) . Ha bordado 14 letras.

288- DATOS: Se han escapado 19 aves

Quedan en el zoo 3 veces 19
(19x3= 57 aves quedan en el zoo)
Habían en total; las que se escaparon más las que quedan ahora.
19+57= 76 aves.

Página 1
Mira el ejemplo y corrige el resto. Puedes utilizar a calculadora.

216
1218
436

4132

Empieza por 4x1= 4
1x3=3
3x2=6
4x3= 12
3x6= 18
12x18= 216





Semana del 23 marzo al 27 de marzo




ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL CUADERNO

A partir de los enlaces-pdf que aparecen en este cuadrante, realiza en 

tu CUADERNO las actividades propuestas:

Escribe con buena letra las preguntas y respuestas.

Recuerda hacerlo de forma ordenada y limpia.

En caso de imprimirlo, una vez hecho, puedes pegarlo en la libreta.




LUNES 23 MARZOMIÉRCOLES 25JUEVES 26
LENGUAJE

1º- Lectura “Las tortugas marinas”
( pincha el enlace)

- Copia en tu cuaderno las preguntas . Luego contesta.


2º- Ver el video “Las tortugas marinas y los plásticos”

Elabora un dibujo -tipo cartel, con un dibujo y un mensaje escrito, para ayudar a las tortugas marinas.
MATEMÁTICAS

Fichas matemáticas
página 1
( pincha el enlace)

Planteamientos matemáticos/36
( pincha el enlace)

Piramides secretas multiplicación
página 1
(pincha el enlace)
PROYECTOS-INVESTIGAMOS
” Tortugas marinas”

1º- Ver el video “ 15 curiosidades sobre las tortugas marinas”


- Entra en internet y busca curiosidades sobre las tortugas
( pincha en este enlace)


Lee la información y resume en tu cuaderno.
















TALLER INFORMÁTICA NEAE

Realiza las actividades de tu zona personal.



TORTUGAS MARINAS Y PLÁSTICOS






 15 CURIOSIDADES SOBRE LAS TORTUGAS




3 comentarios:

Victoria dijo...

Me gusta el vídeo de las tortugas

Mary C. Rguez. Hdez. dijo...

Hola Paula, estamos muy orgullosas de ti por tu esfuerzo, ¡lo vas a conseguir!. Recuerda lo importante que es ORGANIZARTE, ve haciendo actividad por actividad, sin prisas. Lo importante es tener un buen resultado y disfrutar de tus logros.
Seguro que te va a gustar trabajar el tema de LAS TORTUGAS MARINAS, como dice Victoria es un vídeo muy bonito.

Unknown dijo...

Hola